Mejores amigos

Mejor evitarlas, 3 plantas que pueden resultar tóxicas para tus mascotas

Conoce algunas de esas especies que pueden afectar la salud de nuestros animales

Napsix miércoles, 13 de abril de 2022 · 19:04 hs
Mejor evitarlas, 3 plantas que pueden resultar tóxicas para tus mascotas
Mascotas Plantas que pueden ser tóxicas para ellos Foto: Shutterstock

Tener un jardín verde y lleno de vida es una excelente idea para quienes adoran estar en contacto con la naturaleza. Las plantas le otorgan varios beneficios a la casa: quitan la humedad, refrescan el ambiente y le dan un toque más ameno a la decoración. Sin embargo, si tienes mascotas deberías estar alerta y saber cuáles son algunas de las especies que pueden ser tóxicas o perjudiciales para su salud.

Algunas de estas plantas que puede dañar la salud de nuestras mascotas son muy populares y es posible que las tengas en el jardín. Frente a esto, lo ideal es colocarlas en lugares inaccesibles para estos animales, como estantes o espacios en altura. O bien, evitar adoptarlas en casa. Para ello, es preciso que conozcas algunas de las especies que resultan tóxicas para estos animales.

Recuerda que en caso de que tu perro ingiera un poco de esa planta o entre en contacto con la misma, lo mejor será consultar con un especialista veterinario que sabrá cómo ayudarlo.

Algunas plantas es mejor evitarlas
Fuente: Shutterstock

Potus

El potus es una de las plantas más populares para decorar naturalente los interiores, por lo cual a priori no pensaríamos que no puede convivir con nuestras mascotas. Sin embargo, si tu perro consume un poco de la misma, le puede provocar inflamación, dificultad para respirar y hasta problemas renales. 

Ciclamen

Otra de las plantas que es mejor evitar en casa si tienes mascotas, es el ciclamen. Esta contiene una sustancia purgante que puede provocarle un amplio abanico de problemas de salud al animal. Algunos de ellos son: vómitos, malestar general, diarrea y otras consecuencias.

La costilla de Adán queda perfecta en interiores pero puede ser perjudicial para el animal
Fuente: Shutterstock

Costilla de Adán

Una de las plantas más populares que no para de ser tendencia en decoración, es la costilla de Adán. También conocida como "sandalia", esta especie queda de maravillas en el jardín, pero su ingesta resulta dañina para los perros, que se ven afectados por inflamación, irritación y vómitos.

Archivado en