Consejos de jardín

Hermosas para el jardín, 3 coloridas plantas de origen mexicano

Estas especies tienen un gran colorido y no pueden faltar en tu jardín. Conoce algunas de ellas

Napsix martes, 12 de abril de 2022 · 15:03 hs
Hermosas para el jardín, 3 coloridas plantas de origen mexicano
Dalia Una de las plantas de origen mexicano para tu jardín Foto: Shutterstock

Pensar en México es pensar en colorido y alegría. Imaginarse un jardín de este origen no inspira algo diferente. Por eso, si estás pensando en darle un toque de este estilo: colorido, alegre y llamativo a tu patio, entonces no dejes pasar estas recomendaciones y adopta en tu jardín alguna de estas plantas que aquí te comentamos.

Tener un espacio lleno de verde pero a la vez feliz con flores de todos los colores, es posible. Existen numerosas plantas que tienen estas características y que puedes conseguir en cualquier vivero. Asimismo, es posible adoptar en tu jardín estas plantas de origen mexicano que cautivarán a todos con sus características. 

Clavel del moro
?????Fuente: Shutterstock

Clavel del moro

Una de las especies que puedes llevar a tu patio si lo que deseas es darle un toque colorido al mismo, es esta. El clavel del moro es una planta que se caracteriza por tener una flor compuesta de color amarillo o naranja y que llama la atención por su tamaño al aparecer en el verano. Para mantenerla en casa simplemente debes asegurarte de que tenga un riego regular, evitar las heladas y mantenerla en semisombra.

Zinnia

Otra de las plantas mexicanas que no pueden faltar en tu jardín, es la zinnia. Esta es una especie colorida pero de un tamaño menor al clavel del moro. La tonalidad de sus flores, que se pueden disfrutar entre la primavera y el otoño, van del rojo al blanco, pasando por el rosa y el amarillo. Se puede cultivar tanto en maceta como en el patio en un espacio cálido, aunque debes ser especialmente cuidadoso de no excederte en el riego.

Zinnia
Fuente: Shutterstock

Dalia

Sumada a las anteriores, está la dalia, que tiene una extensa historia y es la flor nacional de México. Existen diversas variedades dentro de esta especie, aunque en general lo que requieren para crecer y desarrollarse es exposición al sol durante las horas donde este es más suave, abundante riego y abonado de forma periódica durante los meses de floración.

Archivado en