Buen descanso

Fáciles y relajantes, ejercicios para descansar los pies

Relaja los pies y consigue un mejor descanso con estos sencillos ejercicios para hacer antes de ir a dormir

Napsix martes, 8 de marzo de 2022 · 22:31 hs
Fáciles y relajantes, ejercicios para descansar los pies
Pies Ejercicios para relajarlos Foto: Shutterstock

Sobre los pies sostenemos el peso de todo el cuerpo, por lo que es común que tras un extenso día de trabajo o de estudio, sientas que están cansados. Frente a esto, buscamos hacer alguna actividad que nos permita relajarlos para descansar mejor. Para ello, hay algunos ejercicios que podrás tener en cuenta.

Muchas horas de práctica de actividad física, una extensa caminata o el uso de calzado incómodo, pueden ser los desencadenantes del dolor de pie. De igual modo, permanecer durante mucho tiempo parados, podría llevar a sentir incomodidad en esta zona del cuerpo. Frente a ello, prueba de realizar estos ejercicios para sentirte mejor.

Tras un día complejo, puedes sentir cansancio en los pies
Fuente: Shutterstock
  • Levantar un lápiz. Un primer ejercicio sencillo y curioso, que hará que tus pies se sientan más relajados, consiste en sentarte en una silla y colocar un bolígrafo en el suelo. Entonces, intenta tomar el objeto con los dedos de los pies. De esta manera, estarás movilizando parte del pie casi sin notarlo.
  • Masajes con una pelota. Otro ejercicio ideal para relajar los pies, es colocar una pelota de goma en el piso y apoyar encima las plantas de los pies. Cuando lo tengas, mueve esta extremidad hacia diferentes lugares, haciendo un masaje integral en esa zona del cuerpo y con hincapié en las partes con mayor tensión. Hazlo mientras estás sentado sobre una silla, para evitar caídas.
  • Mueve una toalla. A continuación, deja una toalla o trozo de tela en el suelo. Similar al primer ejercicio, deberás hacer fuerza con los dedos para arrugarla y luego, para estirarla para que quede como estaba inicialmente. Aunque suena fácil, verás que resulta desafiante.
Realiza masajes con una pelota de goma
Fuente: Shutterstock
  • Párate en puntas de pies. Para finalizar con estas actividades para relajar los pies y lograr un mejor descanso, párate sobre una alfombra y lleva el peso de tu cuerpo hacia la punta de los pies. Levanta los talones e intenta mantener el equilibrio. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en