Recetas

En menos de 10 minutos, disfruta una exquisita y saludable salsa

Hacer algunos cambios para adquirir hábitos más saludables y aprovechar las virtudes de una legumbre hecha salsa ¡es para sacarle provecho! Apunta los detalles.

Napsix viernes, 4 de marzo de 2022 · 19:29 hs
En menos de 10 minutos, disfruta una exquisita y saludable salsa
Foto: Ph. Pexels Polina Tankilevitch

El hummus es una salsa típica de la gastronomía de Medio Oriente, en cada región existen especificidades respecto a la utilización de condimentos y especias. Hoy te compartiremos una receta muy simple, donde utilizaremos una procesadora para lograr una textura suave y untuosa.

El hummus es a base de garbanzos, también se le puede agregar verduras como, zanahoria, zapallo, remolacha, para darle un toque distintivo ¡más color y más sabor! Si buscas alternativas saludables, esta receta puede resultar un buen reemplazo para acompañar tus comidas, a cambio de dejar de lado la mayonesa ¡hay muchas opciones para hacer tus comidas ricas, fáciles y más saludables! 

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos
  • 2 cucharaditascomino molido.
  • 2 dientes  ajo.
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 3 cucharadas. de Tahini.
  • Cilantro unas ramas
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Zumo de un limón

Procedimiento:

Dejamos en remojo los garbanzos la noche anterior, en caso de que sean de lata debemos retirar y reservar el líquido. Enjuagamos y utilizamos los garbanzos.

Colocamos los garbanzos en una procesadora y agregamos los dientes de ajo. Agregamos un poco de aceite de oliva. Luego sazonamos un poco de comino, sal, pimienta, pimentón dulce, el tahini, el cilantro, el aceite de oliva y el zumo de limón.

Mezclamos todo bien, a la hora de servir podemos picar un poco de cilantro o rociar unas semillas de sésamo.

Guardar en la heladera para que se compacte y listo. Luego acompañar a gusto con pan, nachos o galletitas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad

 

 

 

 

Archivado en