No lo hubieras imaginado

El curioso motivo por el que cambiaron a Lidia en Pedro el escamoso

Lidia es uno de los personajes más importantes dentro de la historia de “Pedro, el escamoso”. Pero, ¿por qué hubo dos actrices interpretando el mismo personaje?

Napsix sábado, 26 de marzo de 2022 · 13:11 hs
El curioso motivo por el que cambiaron a Lidia en Pedro el escamoso

Si disfrutaste de las historia de Pedro, el escamoso seguramente habrás notado que de un momento para el otro la actriz que interpreta el personaje de Lidia cambia. Esto es algo muy extraño, sobre todo porque el proyecto recién arrancaba y todo el elenco estaba muy emocionado con la historia.

La actriz Inés Oviedo había sido elegida por los productores de Pedro, el escamoso para encarnar el personaje de Lidia, la secretaria y amante de Cesar Luis Freydell. Todo venía muy bien y de hecho habían formado una muy buena dupla, pero debido a un motivo personal la actriz tuvo que abandonar la telenovela.

¿Por qué hubo dos Lidias en “Pedro, el escamoso”?

Lo que sucedió fue que Inés Oviedo se contagió de varicela y tuvo que ausentarse un mes de las grabaciones. Tras recuperarse fue internada de urgencia por una bronconeumonía causada por el virus H. Zoster, una enfermedad que requiere de al menos un mes de tratamiento en terapia intensiva. Toda esta situación la obligó a tener que dar un paso al costado, ya que las grabaciones debían continuar.

Fue una decisión muy difícil y triste para la actriz, pues se encontraba muy ilusionada con el papel de Lidia pero sobre todo con formar parte de Pedro, el escamoso.

Tras su salida, la producción de la novela tuvo que “salir corriendo” a buscar un reemplazo para poder continuar con las grabaciones. Fue en ese momento que Bibiana Navas se incorporó a las grabaciones para interpretar a Lidia.

Bibiana Navas ha relatado en más de una ocasión que si bien fue todo medio a las corridas, tuvo que tomarse el tiempo necesario para ver todos los capítulos que ya habían salido al aire y así embeberse del personaje. Además tuvo que leer todos los libretos y prepararse junto con sus compañeros, principalmente con el actor argentino Javier Gómez, con quien tenía que hacer dupla.

Algo que resultó muy notorio para el público, y que fue un trabajo muy difícil, es que si bien todas las características de la personalidad y formas de desenvolverse se mantuvieron en el personaje de Lidia, se aprovechó la incorporación de la actriz para realizar algunos pequeños cambios que favorecieron a la historia.

¿Qué es lo que más recuerdas de Lidia en Pedro, el escamoso?

Archivado en