Proyecciones

Conocé tu personalidad según la forma de tus pies

La podomancia es una técnica milenaria que puede descifrar la forma de ser. En qué coniste

Napsix miércoles, 23 de marzo de 2022 · 13:28 hs
Conocé tu personalidad según la forma de tus pies
Foto: Pexels

No solo las líneas de las manos pueden hablarnos de nuestro porvenir. También a través de los pies podemos conocer qué nos depara el futuro. Además de ser la base natural del cuerpo y que pueden alertarnos sobre males y enfermedades, nuestros pies pueden aportar claves sobre nuestra personalidad. ¿Cómo?  A través del tacto con las manos y el recorrido de las líneas y pliegues podemos analizar todas sus características que nos irán revelando la información necesaria para interpretar la vida de la persona. La podomancia tiene su origen hace 2.000 años en China y se trata de la predicción del futuro mediante el tamaño y las líneas del pie.

El avance de la ciencia médica permitió una mejor comprensión de las señales que emite el pie sobre la salud. La forma, textura, color, tamaño, las líneas y el olor, hasta la sudoración, pueden revelarnos el estado de salud de la persona, para encontrarle algún problema tanto físico como espiritual y mental. Pero antes de que la humanidad pudiera acceder a estos recursos, conocimiento y  tecnología, existían el arte de leer el trazado de los pies, como mecanismo natural para achicar la incertidumbre y temor que se abrigaba sobre un futuro plagado de acechanzas y desconocimiento.

De acuerdo a los ensayos clínicos, el pie izquierdo de una persona refleja su vida emocional y está relacionado con lo materno, así como el hemisferio izquierdo del cerebro domina las emociones. El pie derecho, como el mismo hemisferio cerebral, almacena lo racional. El pie derecho también habla de los impactos energéticos que tienen que ver con eventos o situaciones que han frustrado nuestra misión de vida y que realmente no hemos aceptado. Es además el pie ligado a la figura paterna.

La podomancia es una técnica para predecir el futuro a través de los pies

Cómo surge la podomancia

Dos mil años atrás, tanto el hombre como la mujer se veían diezmados por las enfermedades para las cuales no se conocía cura, por las guerras y matanzas, por la propia crueldad inherente al género humano. Ante tales desafíos y amenazas, era preciso achicar de algún modo los márgenes de incertidumbre sobre lo que el futuro traería. Es por todo esto que cobraron cierto protagonismo algunos profetas y curanderos del oriente que decían poder leer el porvenir por medio de las líneas de los pies.

Nuestros pies revelan nuestra salud física, mental e espiritual

Formas del pie y significado

Pies planos: de acuerdo algunas lecturas este tipo de pies puede representar a una persona solidaria, trabajadora, aventurera por naturaleza, jugadora y apasionada.

Pies cónicos: esta deformidad se solía vincular con un carácter soñador, poco concreto, no  programado,   alegre y despreocupado. En suma, un creativo.

Pies pequeños: se atribuye a personas que se hallan a menudo  en tempestades emocionales, afectivas, laborales y que  se arriesgan a superarse.

Pies delgados: se trata de personas que usan su sabiduría e inteligencia para actuar en la vida.

Pies cuadrados: pertenecen a personas que suelen ser dominantes, pero solidarios, que tratan de mejorar su entorno.

Pies anchos de adelante y estrechos de atrás: reflejan a personas que tienen el potencial para ser famosos o importantes.

Pies torcidos: demuestra como la propia energía viene dispersa y cómo de  modo irregular  se asienta  en tierra.

Pies grandes:  en estos   casos  existe  la tendencia  a triunfar, por la medida extra incluso existe el ansia de   lograr el triunfo

Archivado en