Recetas

Para merendar: disfruta unos muffins de plátano sin azúcar

Una verdadera delicia para la merienda, los plátanos o bananas maduros para esta receta son ideales para reducir el consumo de azúcar.

Napsix lunes, 21 de marzo de 2022 · 21:40 hs
Para merendar: disfruta unos muffins de plátano sin azúcar
Foto: Ph Shutterstock

Muchas veces no sabes que hacer cuando los plátanos se maduran y se ponen negras, están más blandas y su textura deja de ser agradable para comerlas, pero son ideales para las recetas de repostería, ya que están más dulces. De este modo tendremos unos muffins dulces, pero sin azúcar ¡aprovecharemos el sabor de la fruta al máximo! 

La receta de muffins de banana son una delicia , no requiere de tanto tiempo y si deseas hasta la puedes convertir en un postre. También es válido agregare trozos de frutos secos o chocolate. Con un mordisco apreciarás el sabor del plátano, como muchas veces indicamos la receta base, pero le puedes agregar f¡lo que gustes! Apunta el resto de los detalles.

Leyenda

Ingredientes:

  • 3 Bananas o Plátanos maduras 
  • 2 Huevo
  • 1/2 taza de Aceite de girasol
  • 1 ½ taza  Harina de trigo
  • 1 cucharaditas Levadura química en polvo
  • 1 pizca de sal
Leyenda

Procedimiento:

Precalienta  el horno a una temperatura de 180°C o 350ºF.

Primero preparamos el puré de los plátanos, con un tenedor lo aplastamos hasta que queda bien uniforme, si queda algún trozo de banana no hay ningún inconveniente, pueden ser unos muffins “rústicos” o utilizar la procesadora. 

Toma un recipiente y bate el huevo junto el puré de plátanos. Agregamos el resto de los ingredientes, la harina la agregamos al último con un tamizador y en partes. Luego prepara la bandeja con lo pirotines y vierte la preparación en cada molde. Solo se llena 2/3.  Hornea lo muffins por 15 minutos, para checar que están cocidos puedes corroborar con un palito y debe salir seco. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en