Imperdible

Los secretos de la serie que se posicionó como el mejor estreno de Netflix en la historia

‘Merlina’ se estrenó hace algunos días y rompió los records que había alcanzado ‘Stranger Things’. Por esta razón te contamos algunas curiosidades sobre la historia y cómo la actriz principal logró prepararse para su personaje.

Napsix domingo, 4 de diciembre de 2022 · 09:02 hs
Los secretos de la serie que se posicionó como el mejor estreno de Netflix en la historia
Los secretos de la serie que se posicionó como el mejor estreno de Netflix en la historia Jenna Ortega interpretando a Merlina Addams. Foto: Netflix

A lo largo del año Netflix ha estrenado cientos de películas y series nuevas, pero hace unos días atrás, ‘Merlina’ uno de lus últimos estrenos causó sensación. Desde el día uno del estreno, la serie se posicionó como la opción más vista de la plataforma de streaming, e incluso superó ampliamente los récords que ‘Stranger Things’ había logrado. Por esta razón, te contamos algunos secretos y curiosidades sobre la trama y la actriz que interpretó al personaje principal.

La familia Addams
Merlina Addams. Imagen de Netflix.

Se trata de un programa que cuenta las aventuras de una joven llamada Merlina que es hija de Morticia y Gómez Addams, una peculiar familia que presenta habilidades sobrenaturales y tiene intereses macabros. “Mientras asiste a la Academia Nevermore, Merlina Addams intenta dominar su incipiente habilidad psíquica, frustrar una ola de asesinatos y resolver el misterio que involucró a sus padres 25 años atrás”, reveló la sinopsis oficial de Netflix

La familia Addams
La familia Addams. Imagen de Netflix.

‘Wednesday’ es el título original, sin embargo en Latinoamérica se conoce como ‘Merlina’. Según estableció Netflix, esta serie pasó a formar parte de la historia debido a que rompió el record de visualizaciones. Entre el 21 y el 27 de noviembre alcanzó 231,2 millones de reproducciones, por lo que superó a la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ que del 30 de mayo al 5 de junio alcanzó 335 millones de vistos. Tal como parece la ficción dirigida por Tim Burton enamoró al público así que se posicionó como la serie en inglés con más visualizaciones en una sola semana. 

Curiosidades sobre la actriz principal

La actriz protagonista es Jenna Ortega, quien interpreta a Merlina. Para llegar a trabajar en su personaje se preparó con mucho tiempo de anticipación e incluso aprendió a tocar el violonchelo para las grabaciones. Cientos de personas la elogiaron por su actuación, pues se puso en la piel de una joven bastante particular e inexpresiva. En una entrevista para el programa ‘Today with Hoda & Jenna’, la actriz habló sobre esto. 

“¿Cómo mantienes esa cara inexpresiva mientras estás en el proceso?, preguntó muy intrigada la entrevistadora. La joven reveló cómo fue la preparación y las técnicas que utilizó. “Era algo que Tim Burton y yo creamos desde el principio. Ella no parpadea. Le gusta cuando bajo mi barbilla y miro por debajo de mis cejas, algo así como la mirada de Kubrick”. Asimismo, cuando Jenna llevó a cabo la técnica de no parpadear en algunas tomas, el director se mostró fascinado y le pidió que lo repitiera en todos los episodios.

Archivado en