Presenta:

La sorprendente suma de dinero que ganó Jim Carrey en La máscara

El famoso actor Jim Carrey no recibió tanto dinero como la gente asume por su actuación en La máscara. A continuación, te contamos todos los detalles.
Jim Carrey se ha destacado no solo interpretando a muchos personajes cómicos, sino también con papeles dramáticos.
Jim Carrey se ha destacado no solo interpretando a muchos personajes cómicos, sino también con papeles dramáticos.

No estamos en posición de asegurar que La máscaraes la mejor película de Jim Carrey, pero sí podemos afirmar que se encuentra en el podio de los trabajos más exitosos del actor. Este papel terminó de catapultarlo a nivel mundial como una de las estrellas más codiciadas del momento.

El intérprete nacido en Canadá comenzó su carrera a principios de la década de los ochenta y llevó bastante tiempo encontrar la oportunidad de participar de un proyecto que lo posicionara entre los favoritos del público.

Recién en 1994 con la película Ace Ventura, un detective diferente que logró obtener el papel que le cambió la vida por completo. A partir de este éxito sus contratos sumaron varios ceros, pero antes de que esto sucediera ya había firmado para protagonizar La Máscara.

¿Cuánto ganó Jim Carrey por La Máscara?

El actor firmó el contrato de La Máscara por una suma de 450.000 dólares, un número realmente bajo teniendo en cuenta que la película se convirtió en un éxito rotundo y que para su lanzamiento Jim Carrey ya era una celebridad.

Para tener una idea, la productora recuperó diez veces más de que lo que tenía esperado ya que se calcula que recaudó unos 351 millones de dólares en todo el mundo.

Y a pesar de la suma baja que recibió por este proyecto, para su siguiente película la cifra creció notablemente. Ese mismo año se embarcó en Tonto y retonto, film por el que recibió 7 millones de dólares.

Jim Carrey como Stanley Ipkiss.

Tras el gran éxito que significó La Máscara en las taquillas de todo el mundo, los productores se acercaron a Jim Carrey para proponerle la secuela junto a Cameron Diaz por una suma de 10 millones de dólares, aunque el actor rechazó la propuesta.

Lo que sucedió fue que ese mismo año había realizado la secuela de Ace Ventura y esto provocó que no tuviese más ganas de interpretar ese tipo de personajes. Por eso su siguiente paso fue hacer algo más desafiante, alejándose de los personajes que lo habían catapultado a la fama.

¿Te gustaría conocer más datos curiosos sobre Jim Carrey?