Recetas

Sin horno, prepara unas galletas con queso en simples pasos

Si quieres probar y hacer una gran receta, toma nota de los detalles porque son una delicia.

Napsix viernes, 4 de noviembre de 2022 · 16:33 hs
Sin horno, prepara unas galletas con queso en simples pasos
Foto: Ph Shutterstock

Para preparar unas ricas galletas sin harina y con la posibilidad de hacerlas en una sartén y evitar el horno. Toma nota porque son fáciles y deliciosas. Esta preparación nos dará como resultado unas crujientes galletas de queso, te invitamos a leer esta receta y así tener una preparación a mano con un poco de queso.

A la hora de hacer galletas, se pueden hacer dulces, saladas, con queso, con hierbas, con chips de chocolate, también las hay rellenas.  Pero esta no es la típica receta de galletas, porque hoy te enseñaremos a hacerlas con harina de maíz y queso. Cuando ralles el queso, será mejor utilizar la parte más fina, así podrás mezclarlo con facilidad. En caso de utilizar el horno, recuerda precalentarlo previo a hornear las galletas. Apunta esta receta y disfruta. 

.

Ph shutterstock

Ingredientes:

2 tazas de harina de maíz.

1 taza de queso cheddar rallado.

1 huevo.

1/2 taza de leche líquida.

1 cucharadita de polvo de hornear.

1/2 taza de aceite.

Sal a gusto.

Ph Pexels

Procedimiento:

Debes comenzar batiendo el huevo y el aceite en un recipiente hasta conseguir una preparación cremosa, en este punto incorpora la leche, continúa batiendo y luego agrega el queso.

Cierne la harina, el polvo de hornear y la sal al gusto en la preparación, luego mezcla muy bien e integra. Cuando consigas una masa de consistencia firme envuelve en papel film y refrigera en la nevera durante 30 minutos.

Extiende la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie plana, con un poco de harina de maíz y corta con el molde de tu preferencia. Coloca las galletas de  queso en una bandeja previamente aceitada  y lleva al horno a 180°C por 15 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactara cocinemosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en