Hace más de 10 años

Así lucía Edith González en Doña Bárbara

Vamos a recordar cómo se veía Edith González interpretando el personaje más importante de su carrera en la telenovela Doña Barbara.

Napsix domingo, 9 de octubre de 2022 · 11:05 hs
Así lucía Edith González en Doña Bárbara

En la mente del público no puede haber otra Doña Bárbara que no sea Edith González, ya que supo hacer suyo el personaje, lo que resultó ser un factor clave para lograr el éxito que tuvo la telenovela.

Fue grabada en Colombia y estuvo protagonizada por Edith, Christian Meier y Génesis Rodríguez. La trama cuenta la historia entre Santos Luzardo y Doña Bárbara, dos personas de mundos muy distintos.

En la carrera de la actriz este papel marcó un antes y un después porque fue la primera producción que protagonizó fuera de México y que se terminó convirtiendo en el gran personaje de su carrera, estableciéndola como una de las favoritas en toda Latinoamérica.

Un dato curioso y que no muchos conocen es que esta oportunidad le llegó de casualidad. Ya se había confirmado que la protagonista sería Gabriela Spanic, incluso estaba grabado el piloto, pero esta quedó embarazada de su primer hijo justo antes de comenzar las grabaciones, lo que la impidió afrontar el proyecto que requería una gran exigencia.

Finalmente los productores eligieron a Edith González ya que les parecía que encajaba perfecto con lo que buscaban.

Tenía el pelo largo, de color castaño claro, como hasta la altura del pecho, el cual lucía con unas ondas descontracturadas y un fleco que se ponía de costado. En muchas escenas mantenía su rostro despejado gracias a los sombreros vaqueros que usaba.

En cuanto al maquillaje, era muy natural: los ojos un poco marcados con delineador negro y máscara de pestañas. A esto le sumaba rubor en sus mejillas y labiales rosados, casi del mismo tono que el de sus labios.

Edith González como Doña Bárbara. 

Muchas camisas, cinturones, botas y sombreros, esas eran la prendas y accesorios que predominaban en su vestimenta intentando lograr una imagen que transmitiera comodidad para moverse libremente, pero que al mismo tiempo hiciera resaltar su figura.

Edith González y el equipo de producción lograron encontrar el matiz perfecto para reflejar la personalidad del personaje, algo que sumó mucho a la hora de ver los resultados y el recibimiento por parte del público, el cual se enamoró perdidamente de Doña Bárbara.

¿Recuerdas a Edith González en Doña Bárbara?

Archivado en