Recetas

Sin gluten, prepara una masa dulce para tus tartas

Si quieres aprender una receta muy útil, toma nota porque te indicaremos cada detalle para que salga a la perfección.

Napsix martes, 4 de octubre de 2022 · 16:26 hs
Sin gluten, prepara una masa dulce para tus tartas
Foto: Ph Shutterstock

La masa para tartas sin gluten es ideal para aprender a hacer, porque en 15 minutos podemos resolver un postre ¡elegir un relleno con frutas y decorar! Hay miles de opciones para esta receta, elegimos facilitarte esta receta ¡para que sea un comodín! La principal ventaja es sin harina y para ello combinaremos algunos ingredientes.

Cuando hacemos alguna comida para alguien que padece celiaquía, es muy relevante corroborar los sellos donde certifican que el producto está libre de gluten o sin tacc (sin trigo, avena, cebada, centeno). También corresponde desinfectar con alcohol (70 de alcohol con 30 de agua) todos los elementos a utilizar, así garantizaremos que estén sin harina o lo más limpios posible. De este modo reducimos las probabilidades de contaminar nuestra masa. A continuación el listado para hacer esta receta.

tarta de fresa
Ph.Nadi Lindsay en Pexels

Ingredientes:

100 gramos mantequilla

100 gramos  azúcar

1 huevo

1 yema de huevo

unas gotas de esencia de vainilla 

75 gramos fécula de maíz

75 gramos fécula de mandioca

75 gramos harina de arroz

C/n Papel manteca

Una masa que podrás utilizar con distintos rellenos.
Ph Shutterstock

Procedimiento

Para hacer esta masa debemos unir todos los ingredientes, nos podemos ayudar con un cornette hasta formar una masa. Una vez que esté lista la estiramos y forramos el molde previamente engrasado. Luego queda rellenar, elegir la fruta de estación y crema pastelera ¡y listo!

 ¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en