recetas

Disfruta de unos deliciosos y fáciles panqueques ¡Sin leche!

Aprende a preparar unos deliciosos panqueques muy fáciles, sin complicaciones y con 4 ingredientes.

Napsix lunes, 3 de octubre de 2022 · 19:14 hs
Disfruta de unos deliciosos y fáciles panqueques ¡Sin leche!
panqueques Foto: archivo

Aprender a preparar platos clásicos es súper necesario para luego poder preparar otro tipo de recetas más elaboradas. Los panqueques, son la versión latinoamericana de los crepes, pero un poco más gruesos. Estos deliciosos bocadillos de masa suave y neutra de sabor se pueden utilizar para un sinfín de recetas diferentes dentro de las cuales existen dulces y saladas.

Para aprender a preparar unos panqueques solamente necesitas 4 ingredientes, además de la sal y la pimienta que puedes utilizar para saborizarlos. Ten en cuenta que también puedes añadirle otro tipo de especias y darle a tus panqueques el sabor que más te guste o la que busques conseguir según la receta que vayas a utilizar.

Panqueques
ph: Archivo

Ingredientes:

  • 3 huevos
  •  1 taza de harina de trigo (140 gramos)
  •  2 tazas de agua (480 mililitros)
  •  1 pizca de sal
  •  Aceite
Panqueques
ph: archivo

Procedimiento:

Coloca en un bol los huevos y bate hasta integrar. Cuando lo tengas, añade el agua sin dejar de batir junto con la vainilla, en caso que hayas decidido usarla. Termina agregando la harina tamizada y bate todo hasta obtener una mezcla homogénea y ligeramente espesa.

Para cocinar los panqueques, unta una sartén anti adherente con unas gotas de aceite y calienta. Coloca una porción de masa y baja la llama al mínimo. Deja que se cocine hasta que salgan burbujas en la superficie y dales la vuelta a tus panqueques con agua para dejar que se hagan por los dos lados.

Archivado en