PARA TENER EN CUENTA

7 ejercicios simples y efectivos para bajar de peso y quemar grasa a los 40 años

Según pasan los años, cuesta cada vez más bajar de peso y combatir la flacidez. Aquí, un set de ejercicios simples y efectivos ideales para hombres mayores de 40 años.

Napsix viernes, 28 de octubre de 2022 · 00:45 hs
7 ejercicios simples y efectivos para bajar de peso y quemar grasa a los 40 años
Bajar de peso y quemar grasa, una prioridad del fitness a los 40 años. Foto: Pinterest

Entrenar a los 40 no es difícil, pero conseguir el objetivo de bajar de peso y quemar grasa empieza a ser una tarea no tan sencilla. Por eso, encontrar un plan de entrenamiento simple y efectivo para conseguirlo resulta clave. Antes que nada, hay que saber que es necesario combinar ejercicios de fuerza con actividades de cardio y todo lo que implique una aceleración del metabolismo. 

7 ejercicios ideales para hacer a los 40 años

1.Running. Correr sigue siendo la más natural y accesible manera de empezar el día con todo. Lo ideal es correr durante 45 minutos, en la calle o sobre una cinta estática. La motivación de empezar el día bien arriba aplica si lo hacemos sobre una máquina de step, andando en bicicleta (spinning) o nadando en una piscina. Todo sea por quemar calorías. 

Las sentadillas son uno de los ejercicios clave para hombres de 40 años.

2.Ejercicios de fuerza y cardio. Para ganar músculo, el tridente más intenso de actividades son las sentadillas con salto, los mountain climbers, y algún tipo de abdominales, como planchas y burpees. En esta secuencia de ejercicios para quemar grasa se puede sumar press de banca y press militar, sentadillas con barra, peso muerto, dominadas asistidas y los saltos a la comba, otro ejercicio que acelera la quema de grasa.

3. Anti flacidez. La zona de los abdominales es una de las más complejas de trabajar cuando se superan los 40 años, y la rueda abdominal desde posición de pie es un ejercicio básico para ejercitar los abdominales. Trabaja el tren superior y la zona del core.

4. Peso muerto rumano con mancuernas o barra. Es un ejercicio de fuerza muy efectivo para quemar grasa, al igual que el Swing con pesa rusa. 

5. Zancadas con barra en la espalda. También puede realizarse con el peso propio, avanzando unos metros haciendo zancadas hasta rozar el suelo con la rodilla que queda más atrás.

6. Lanzamientos de balón contra el suelo. Los lanzamientos de balón son un excelente ejercicio para potenciar la fuerza. Hay que hacerlo contra el suelo y bajando bien la cadera.

Según pasan los años, cuesta cada vez más bajar de peso y combatir la flacidez.

7. Battle ropes. También llamada “cuerdas de batalla”, mover las cuerdas es un ejercicio muy recomendado para hacer a partir de los 40 en tanto estimula la capacidad cardiovascular.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en