Sin horno, prepara un postre exquisito con fresas y en pocos pasos

Sin horno, prepara un postre exquisito con fresas y en pocos pasos

Un postre para sorprender a todos y hacer una delicia ¡con fresas! Te compartiremos los trucos y alternativas.

Napsix

Esta receta súper fácil, cargada de sabor, que no tiene técnica y con muy pocos ingredientes ¡podrás resolver un postre para los más exigentes! Una de las cosas a tener en cuenta, es lograr la textura justa a la hora de humedecer las galletas o triturarlas, también puedes prescindir de las galletas y hacer un postre más liviano. 

Por otro lado, si quieres que quede más firme, precisarás dos horas en el freezer como mínimo. Este postre también se puede decorar con unos hilos de chocolate ¡las fresas combinan a la perfección!. A continuación te indicaremos los detalles de esta exquisita receta ¡buen provecho!

Las fresas son deliciosas para postres, batidos ¡y múltiples recetas!
Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 paquetes de galletas azucaradas 
  • 1 crema de leche o nata
  • 1 queso crema
  • 200 gramos de fresas
  • 5 gramos de gelatina sin sabor
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1/2 limón zumo
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Tomamos las fresas y las lavamos, una mitad la cortamos y colocamos en una olla con 5 cucharadas de azúcar y un poco de zumo de limón. Cuando estén tiernas reservamos. 

Batimos la nata (es mejor que esté a temperatura ambiente, así se montará con facilidad) y el queso crema, a las fresas le añadimos la gelatina integramos y procesamos. Luego lo mezclamos con la crema.

Tomamos nuestros vasitos y hacemos una capa de galletas molidas, una de crema y luegode fresas frescas, hay miles de combinaciones. Lo llevamos a la nevera por un mínimo de una hora ¡y listo!

Posteriormente batimos el queso crema y en partes agregamos la crema anterior. Ahora toca hacer las capas, con la otra mitad del café la preparamos en un rociador y entre cada capa humedecemos. Hacemos una capa de galletas y luego de crema hasta completar. 

Ahora sólo queda disfrutar esta delicia.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?