Recetas

Una receta económica y deliciosa, muffins de calabaza en simples pasos

Una receta original, donde podremos aprovechar la calabaza para una merienda o desayuno ¡toma nota de los detalles!

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 10:33 hs
Una receta económica y deliciosa, muffins de calabaza en simples pasos
Foto: Ph Shutterstock

Si te gusta hornear, tener bizcochos recién salidos del horno, puedes probar y hacer los muffins de calabaza. Es una receta muy habilitada para reciclar el puré que tengas en la nevera. Para los que adoran los frutos secos, como almendras, nueces, pistachos y también frutos secos como las pasas de uva ¡combinan a la perfección!

Para hacer los muffins precisaremos de papel manteca o pirotines, también te recomendamos rociarlo con un poco de aceite ¡así te garantizarás que el papel se despegue perfecto! Esta receta será dulce y si te gustan mucho las especias, puedes hacer el puré al horno ¡bien sazonado! También se puede utilizar azúcar mascabo que es más saludable y sabrosa. A continuación te indicaremos todos los detalles de los muffins ¡buen provecho!

 

Con unos chips de chocolate ¡una opción deliciosa!
Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina 000
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 taza de azúcar mascabo o azúcar rubia
  • 60 gramos de mantequilla o manteca- derretida
  • 1 yogurt natural (50 ml)
  • 1 1/2 taza de puré de calabaza
Ph shutterstock

Procedimiento:

Primero precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, engrasamos los moldes para los muffins, si tenemos pirotines lo acomodamos y rociamos con un poco de aceite.

En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, polvo para hornear y la sal, mezclamos y reservamos.

En otro recipiente colocar el huevo, batimos y luego  agregamos el azúcar. Agregamos la mantequilla derretida,  agregamos mitad del yogur a temperatura ambiente, integramos y luego agregamos el resto. 

Luego agregamos el puré ya cocido, procesado y sin semillas a la mezcla de húmedos. Por último con un tamizador agregamos los secos, en partes e integramos.

Vertemos la mezcla en los pirotines, rellenamos ¾  y horneamos por unos 15 minutos, corroboramos la cocción pinchando con un palillo o cuchillo y debe salir seco ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en