Prepara esta excelente infusión para prevenir el insomnio

Prepara esta excelente infusión para prevenir el insomnio

Si estás buscando opciones para tener una mejor higiene del sueño, hoy te recomendaremos una infusión muy rica y sana, toma nota.

Napsix

Napsix

Si eres de los que se le dificulta descansar y dormir profundo, hoy te compartiremos la receta de una infusión casera para tomar antes de ir a dormir. También es importante tener tiempo para hacer la digestión, evitar las pantallas o el consumo de contenido, irse a dormir limpio y cómodo para tener un sueño reparador. Todo lo que llama a una buena higiene del sueño.

 

Hoy te proponemos combinar el tilo y la manzanilla, dos hierbas muy habituales y sencillas de conseguir. Si bien, por lo general usamos una sola planta para hacernos nuestras bebidas. También se pueden combinar e incremente o potenciar los efectos relajantes; como es en el caso de estas plantas. 

Hay que tener presente que muchas veces los problemas de insomnio inician por los problemas digestivos, consecuencia de elegir alimentos pesados o no comer tranquilos. El tilo es muy recomendado para disminuir la ansiedad y liberar tensiones. Por otra parte, la manzanilla colabora con la digestión, posee propiedades sedantes y antibacterianas.

Preparación de la infusión:

Si quieres preparar este infusión, prepara el agua hasta que hierva, coloca las hierbas y deja que infusionen por unos 5 minutos como mínimo. Luego con la ayuda de un colador quitamos todas las flores y hierbas, servimos en la taza y endulzamos a gusto. 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?