Recetas

Prepara esta excelente infusión para prevenir el insomnio

Si estás buscando opciones para tener una mejor higiene del sueño, hoy te recomendaremos una infusión muy rica y sana, toma nota.

Napsix miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:45 hs
Prepara esta excelente infusión para prevenir el insomnio
Foto: Ph. Claro Cafe en Pexels

Si eres de los que se le dificulta descansar y dormir profundo, hoy te compartiremos la receta de una infusión casera para tomar antes de ir a dormir. También es importante tener tiempo para hacer la digestión, evitar las pantallas o el consumo de contenido, irse a dormir limpio y cómodo para tener un sueño reparador. Todo lo que llama a una buena higiene del sueño.

 

Hoy te proponemos combinar el tilo y la manzanilla, dos hierbas muy habituales y sencillas de conseguir. Si bien, por lo general usamos una sola planta para hacernos nuestras bebidas. También se pueden combinar e incremente o potenciar los efectos relajantes; como es en el caso de estas plantas. 

Hay que tener presente que muchas veces los problemas de insomnio inician por los problemas digestivos, consecuencia de elegir alimentos pesados o no comer tranquilos. El tilo es muy recomendado para disminuir la ansiedad y liberar tensiones. Por otra parte, la manzanilla colabora con la digestión, posee propiedades sedantes y antibacterianas.

Preparación de la infusión:

Si quieres preparar este infusión, prepara el agua hasta que hierva, coloca las hierbas y deja que infusionen por unos 5 minutos como mínimo. Luego con la ayuda de un colador quitamos todas las flores y hierbas, servimos en la taza y endulzamos a gusto. 

 

 

Archivado en