Recetas

Sin horno: prepara un pie de frutos rojos en pocos pasos

Si quieres hacer una receta fácil y con grandes resultados ¡apunta esta receta! Es una verdadera delicia para compartir con nuestros afectos.

Napsix miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:37 hs
Sin horno: prepara un pie de frutos rojos en pocos pasos
Foto: Ph. Pixabay

Para los que adoran comer algo dulce, hoy te compartiremos una forma sencilla y sin horno de hacer tu pie de frutos rojos o tarta. Esta receta se puede presentar en versión individual o tartaletas o hacerla en el molde regular, dependerá de tus gustos. Esta receta te servirá para probar diversos rellenos y combinaciones.

A la hora de elegir las galletas, puedes elegir tus preferidas y si tienes amigos celíacos puedes conseguir algunos bizcochos o galletas sin gluten ¡y listo! Apunta todos los detalles y aprovecha cada paso, porque luego podrás combinar y hacer más recetas con cada preparación. 

Ingredientes:

  • Dos paquetes de galletas de vainilla
  • 125 gr de mantequilla

Para la crema pastelera:

  • 250  cc leche.
  • 3  yemas.
  • 60 g azúcar.
  • 20 g almidón de maíz.
  • c/n esencia de vainilla

Cubierta:

  • 200 gramos de frutos rojos

Procedimiento:

Procesa las galletitas en una licuadora y agrega la mantequilla derretida. Luego lo acomodamos en el molde y reservamos en la nevera.

Para la crema pastelera, tomamos una olla y colocamos la mitad de la leche, si queremos que quede perfumada con vainilla o limón, con la otra parte de la leche la mezclamos con la maicena o almidón de maíz, agregamos las yemas y el azúcar, nos ayudamos con las varillas y mezclamos permanentemente.Es mejor tener el fuego al mínimo, mezclamos con las varillas hasta que espese.

Tomamos el molde con la masa, colocamos la crema pastelera y luego las fresas ¡a disfrutar esta receta!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez ¡más fácil!

Archivado en