Jardinería

Sansevieria o Lengua de suegra: cuidados y beneficios de cultivar esta planta

Las sansevieria es una planta de interior muy decorativa y fácil de cultivar. Además aporta enormes beneficios en el hogar.

Napsix jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:19 hs
Sansevieria o Lengua de suegra: cuidados y beneficios de cultivar esta planta
Cultiva sanseviera en tu jardín y dale un gran toque de estilo. Foto: Archivo

La sansevieria es una planta ideal para ser cultivada en interiores, pero también se da muy bien en jardines y balcones ya que sus requerimientos son mínimos. Con ella, además de tener una planta ornamental sofisticada y elegante, lograremos mejorar la calidad de aire de nuestro hogar debido a su poder de purificador. 

Cola de serpiente, lengua de suegra, lengua de tigre o espada de San Jorge son algunos de los motes con la que se la nombre en diferentes zonas de América y Europa. Se trata de una especie originaria de África y es considerada una semisuculenta que es muy utilizada como planta de interior

La sansevieria es una planta con muy pocos requerimientos. Foto: Instagram

Beneficios de la sansevieria

Además de su gran poder decorativo, esta planta fue catalogada por la NASA dentro del catálogo de especies que pueden purificar el aire. Esto las convierte es una gran idea para ser incorporadas en habitaciones y mejorar las condiciones ambientales mientras dormimos.

Según los expertos, es capaz de eliminar compuestos tóxicos como benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Cuidados en el cultivo de sansevieria

Si te estás iniciando en el mundo de la jardinería o si es una tarea que te agobia, tener una sansevieria puede ser ideal para ti. Es que requiere de muy pocos cuidados e, incluso, puede salir airosa de cualquier error que cometamos. 

Luz y temperatura

Esta planta prefiere lugares de semi sombra donde los rayos del sol no afecten sus hojas, pero también puede soportar largos periodos en espacios sombríos –como baños-. Sin embargo, cuando se desea cambiarla de lugar es preferible hacerlo de forma paulatina para permitir que se adapte.

Si bien es muy popular como planta de interior, la sansevieria también puede ser cultivada en el jardín. Foto: Instagram 

En ambientes donde la temperatura es templada -entre los 21° y 27°- tendrá un gran crecimiento y este será saludable. Sin embargo, es capaz de soportar días en los que el termómetro supere los 40° o se encuentre por debajo de los -5°.

Suelo y riego

El exceso de riego puede ser uno de los mayores problemas de esta planta debido a que sus raíces se pudren con facilidad. Para evitar esto, es preferible que plantarla en suelos arenosos que tengan un buen drenaje y no acumulen humedad.

Para incorporar agua hay que esperar que la tierra se encuentre completamente seca y evitar encharcar la maceta.

Archivado en