Huerta en casa

Increíble: crea tus propias plantas de romero con este sencillo truco

Utiliza este truco en tu huerta para multiplicar tus plantas de romero y sumarlas a la huerta

Napsix martes, 24 de agosto de 2021 · 15:03 hs
Increíble: crea tus propias plantas de romero con este sencillo truco
Huerta Reproduce romero y crea tus propias plantas Foto: Pexels

El romero es una de las plantas aromáticas más elegidas en la huerta de muchas personas. Aunque pueda parecer complejo su cultivo, lo cierto es que no es así. Mucho menos su multiplicación, que puedes realizar en unos pocos minutos gracias a estos consejos.

Si quieres sumar a tu jardín una planta de fácil cultivo y que además sirva para cocinar o incluso curar alguna dolencia, entonces deberías elegir el romero. Esta noble especie se adapta muy bien a las características de tu huerta y puedes reproducirla a través de un sencillo procedimiento.

El romero es una especie que proviene del Mediterráneo y crece muy bien en suelos secos o pobres. Visualmente, se compone de unas ramas leñosas y hojas finas y largas. Además de contar con flores generalmente blancas que aportan su dosis de belleza al jardín

El romero es una especie muy utilizada en gastronomía
Fuente: Pexels

Esta planta es utilizada comúnmente en la gastronomía para sazonar carnes, pescados y verduras. Como así también para aromatizar aceites, por ejemplo. Asimismo, el romero históricamente ha sido utilizado como medicamento, al usarlo para tratar el asma y otras dolencias.

Debes conocer que si quieres cultivar esta planta en casa, puedes hacerlo con unos sencillos consejos que ha difundido el influencer @cosasdeljardín. Solo basta con tener algunas ramas de romero de entre 10 y 15 centímetros en tu poder y quitar las hojas que se encuentran en la parte inferior de manera que queden unos 5 centímetros de la parte leñosa, tal como se muestra en el video a continuación.

Una vez hecho esto, raspa levemente parte de esa rama con una tijera y sumerge esto en agua limpia por el plazo de dos semanas. Transcurrido este tiempo, podrás observar las primeras raíces y luego de un mes verás cómo estas han crecido aún más.

Llegado ese momento, es necesario que elijas una maceta del jardín y coloques allí tu nueva planta de romero con buen sustrato. Un buen consejo para los primeros días es que mantengas la planta protegida del sol.

Archivado en