Recetas

Sin harina: prepara una exquisita lasagna de zucchini ¡en 4 pasos!

Si querías hacer una receta clásica, llena de verduras ¡toma nota porque esta lasagna es facilísima!

Melisa Bubica lunes, 2 de agosto de 2021 · 10:42 hs
Sin harina: prepara una exquisita lasagna de zucchini ¡en 4 pasos!
Foto: Ph. Sigmund on Unsplash

La lasagna es una de las recetas de la gastronomía italiana que todos se mueren por un bocado, lo cierto es que muchas veces quieres disminuir el consumo de harina de trigo ¡hoy una rica preparación sin harina! Para armar este platillo, utilizaremos una fuente que sea apta para el horno. 

Esta preparación será más liviana, aprovecharemos la textura de los zucchini para que nos reemplacen las masas. Es relevante cortar lo más prolija posible las lonjas de este vegetal, así nos garantizaremos que se cocine en forma pareja. Esta receta es deliciosa y la podrás resolver en pocos pasos. Apunta el resto de los detalles.

Lasagna con capas te zucchini y patata.
Ph. Pixabay

Ingredientes:

  • 4 o 5 zucchinis
  • 500gr de cebolla
  • 500gr de carne molida
  • 2 zanahorias
  • 2 cajas de puré de tomate o salsa
  • 400gr de queso mozzarella o blanco
  • Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada.

Preparación:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras, luego tomamos una olla con un poco de aceite, agregamos la cebolla picada y las zanahorias ralladas. Cuando estén transparantes agregamos la carne y mezclamos. Dejamos que se cocine bien y sazonamos.

Posteriormente agregamos la salsa, dejamos que se reduzca el líquido. Reserrvamos.

Cortamos en láminas bien finas, en una sartén colocamos unas gotas de aceite y cocinamos las láminas de ambos lados hasta que estén levemente doradas.

Con la salsa lista y los zucchinis también, tomamos una fuente apta para el horno y hacemos una capa de zucchini y otra de salsa, hasta completar. Por último, agregamos el queso y llevamos al horno por 15 minutos más.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en