Soluciones en casa

Cómo limpiar las manchas de césped o pasto de la ropa

Las manchas de césped pueden ser todo un reto a la hora de limpiarlas de la ropa. Pero hay muchos remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas.

Napsix lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:34 hs
Cómo limpiar las manchas de césped o pasto de la ropa
No permitas que las manchas de césped en la ropa arruinen un gran día al aire libre. Foto: Persil

Un día al aire libre, disfrutando de la frescura del viento y el verde pasto parece un plan ideal para desenchufarse de la rutina y eliminar el estrés. Sin embargo, cuando llegamos a casa y encontramos nuestra ropa con manchas de césped podemos, rápidamente, volver a tener los nervios a tope. Para que esto no te vuelva a ocurrir, considera aplicar estos trucos que te ayudarán a limpiar por completo las prendas y dejarlas impecables.

La clorofila es un pigmento de color verde que contiene la vegetación. Gracias a ella, las plantas pueden realizar la fotosíntesis y conseguir la energía necesaria para sobrevivir. 

Las manchas de césped puede ser bastante persistentes. Aprende cómo limpiarlas. Foto: Pinterest

Durante las actividades al aire libre, ya sean juegos, deportes o simplemente un picnic puede que partes de nuestro cuerpo terminen haciendo contacto con el césped. Esta frotación hará que el pigmento se impregne en las telas y puede ser realmente complicado eliminarlo. 

Cómo limpiar las manchas de césped

Uno de los remedios caseros más populares para eliminar estas manchas es utilizando alcohol y agua. Solo es necesario mezclar tras partes de agua caliente por una de alcohol. Rocía la superficie afectada y deja actuar unos minutos. Luego deberás enjuagar bien bajo un chorro de agua templada.

El bicarbonato de sodio es otro de los grandes aliados durante tu rutina de lavado ya que no hay manchas que se resistan a su gran poder. Para lograr que los rastros de césped desaparezcas has una pasta con un poco de este polvo y agua. Deberás esparcirla sobre el área sucia y frotar con un cepillo de dientes. Espera unos minutos para enjuagar y lavar la prenda en el lavarropa.

Estos remedios caseros te ayudarán a dejar la ropa impecable. Foto: iStock

¿Eres una vinagre lovers? Entonces seguramente ya conoces sobre su increíble capacidad abrasiva. Si las prendas estropeadas son delicadas es mejor utilizar este líquido diluido en partes iguales con agua. Sin embargo, si se trata de tejidos más fuertes como jeanes puedes usarlo puro. Humedece bien la mancha y permite que haga efecto unos minutos. Finalmente, deberás lavar. 

 

Archivado en