Consejos de jardín

¿Poco espacio? 3 consejos para diseñar un jardín en lugares reducidos

Utiliza estos consejos para diseñar un jardín impresionante en tu balcón o terraza sin importar lo pequeños que sean

Napsix martes, 17 de agosto de 2021 · 15:03 hs
¿Poco espacio? 3 consejos para diseñar un jardín en lugares reducidos
Jardinería Usa estos consejos para que tu jardín luzca más grande de lo que es Foto: Pexels

Si tienes poco espacio en tu patio, o si acaso solo cuentas con un balcón o terraza, pero deseas tener un espacio verde en tu hogar, entonces puedes tomar estos consejos para crear un jardín pequeño y que luzca hermoso. Solo necesitas un poco de creatividad y leer estas recomendaciones.

Lo primero que debes saber es que no importa si tienes mucho o poco espacio, puedes crear un jardín acogedor siguiendo algunas pautas básicas de diseño de espacios verdes. Con unos pocos consejos que te traemos a continuación y que también puedes observar en el video de @paradiso.escuela, alcanzarás a crear un jardín que parecerá de película.

  • Crea espacios vivibles. El primer tip del tiktoker es crear un jardín que luzca moderno gracias a la utilización de mobiliario contemporáneo que dote al espacio de dinamismo. Como consejo, no olvides que para que tu jardín sea habitable, esos elementos que coloquemos deben ser útiles, prácticos y fáciles de usar, de modo que no se conviertan en un objeto que solo decore, sino que nos facilite la permanencia en el lugar sin importar si es pequeño o no.
  • Incluir estrategias para agrandar la imagen del jardín. El siguiente consejo implica incluir alguna estrategia que provoque la sensación de que el espacio es más grande de lo que realmente es. En tal sentido se pueden diseñar recorridos dentro del patio, de manera que quien desee ir hasta el fondo del mismo deba desplazarse por toda su extensión.
    Esto lo que hará es dar la sensación de que el tamaño es superior de lo que realmente es. Puedes hacerlo colocando macetas o canteros o incluso otros elementos como pequeños muebles u objetos decorativos.
No olvides crear espacios vivibles
Fuente: Pexels
  • Incluye fondos oscuros. Un último consejo para que tu jardín no luzca tan pequeño es, de ser posible, pintar los fondos o paredes de colores oscuros, tales como negro o gris. Esto lo que provoca es que el jardín se vea más amplio de lo que en realidad es gracias a que aporta sensación de profundidad.
Archivado en