Tecnología

WhatsApp: este es el verdadero significado del emoji de corazón violeta

La app de mensajería instantánea más popular cuenta con cientos de emoticones. ¿Crees estarle dando un buen uso? Aquí te contamos lo que expresa uno en particular.

Napsix jueves, 8 de julio de 2021 · 14:29 hs
WhatsApp: este es el verdadero significado del emoji de corazón violeta
WhatsApp

En la actualidad, gracias a sus más de dos mil millones de usuarios, WhatsApp se ha convertido en la app líder de mensajería instantánea. No sólo permite enviar textos, imágenes, videos, audios y realizar videollamadas, también cuenta con llamativos emojis para hacer las conversaciones más divertidas.

Con frecuencia, la compañía de Facebook, incorpora nuevos y para sorpresa de muchos, cada uno posee un significado específico. Los emoticones no están puestos allí al azar sino que previo a su lanzamiento han sido pensados y estudiados minuciosamente. Por este motivo, aquí te contamos lo que significa uno en particular: el corazón violeta. ¿Crees haberle dado el uso correcto? ¡Descúbrelo a continuación!

Depositphotos

Este emoji en particular, simboliza el afecto y el cuidado hacia los demás. Por lo general, se lo debe utilizar para el día de la madre o para enaltecer el amor entre padres e hijos. Además de este corazón, está el rojo, el azul, el amarillo, el verde, el naranja, entre otros. Cada uno fue ideado para un momento distinto.

El rojo, por ejemplo, se creó para expresar pasión, cariño y romance. El azul, para el amor platónico, la estabilidad, confianza y la lealtad. El amarillo fue pensado para demostrar un sentimiento puro y sincero, de ese tipo que viene desde el fondo del pecho. El verde, por su parte, está relacionado con el medio ambiente y la salud. El naranja se pensó para el amor de amistad.

Son más de 400 los divertidos emojis que se pueden encontrar en WhatsApp. Muy pronto la app lanzará nuevos para que la experiencia de quienes la eligen sea la mejor y continúe manteniendo su reinado que, en el último tiempo, se ha visto amenazado por la competencia.

Archivado en