Recetas

Súper esponjoso y fácil: un rico pan integral con semillas ¡5 ingredientes!

Si estás pensando en una alternativa más sana y bien sabrosa ¡esta receta de pan con semillas es la indicada! Te compartimos todos los detalles.

Napsix viernes, 23 de julio de 2021 · 17:27 hs
Súper esponjoso y fácil: un rico pan integral con semillas ¡5 ingredientes!
Foto: Ph. Gilmer Diaz Estela en Pexels

Si estabas buscando una receta que complemente tus meriendas y desayuno, hoy te compartiremos una preparación para que hagas tu pan integral con semillas en pocos pasos. Esta pan es muy rico, lo bueno es que también lo puedes congelar y hacer, porcionar las rebanadas y congelar.

Esta receta es fácil, puedes hacer un mix de semillas con tus favoritas, te sugerimos algunas: semillas de lino o linaza, semillas de girasol peladas, semillas de sésamo y más. Recuerda que la cocción para que sea pareja es importante precalentar el horno. También amasar unos diez minutos, así activamos el gluten, luego darle descando a la masa. Apunta el resto de los detalles para hacer este rico pan ¡y buen provecho!

pan integral
ph.pexels-pixabay-

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral
  • 10gr de levadura fresca
  • 350ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal
  • 15ml de aceite
  • 60 gramos semillas de girasol para colocar por arriba

Preparación:

Colocamos la levadura en el agua tibia y dejamos reposar durante unos minutos, agregamos una cucharadita de azúcar para acelerar el proceso de leudado. En un recipiente colocamos la harina y agregamos la sal. Mezclamos y hacemos un hueco o volcán, en medio el  donde colocaremos el aceite e integramos.

Agregamos el agua con la levadura y vamos integrando con ayuda de nuestras manos hasta quede una masa lisa, dejamos reposar por 15 minutos.

Pasado este tiempo, veremos que la masa va creciendo de a poco. Cada una de las esquinas de la masa, las estiraremos y llevaremos hacia el medio. De esta manera amasaremos durante el leudado. Dejamos leudar 15 minutos y volvemos a llevar las orillas al medio, repetimos este proceso 4 veces más.

Pasados los últimos 15 minutos, colocamos la masa sobre una mesada y podemos utilizar una budinera para que sea un pan rebanado o formar bollitos individuales o hacer un pan de una sola pizca. En el primer caso, estiramos la masa y la enrollamos para poder colocarla en el molde aceitado previamente. Dejamos leudar hasta que haya duplicado su tamaño.

Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo. Llevamos a cocinar durante unos 30-40 minutos a fuego medio. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en