Ramón Valdés

El Chavo del 8: así se veía Don Ramón unos días antes de morir

El querido Ramón Valdés falleció en agosto de 1988 a sus 64 años a raíz de un cáncer de estómago.

Napsix jueves, 1 de julio de 2021 · 15:04 hs
El Chavo del 8: así se veía Don Ramón unos días antes de morir
Don Ramón

Ramón Valdés se ganó el cariño y un importante lugar en el corazón de miles de personas en el mundo gracias a Don Ramón, el personaje al que le dio vida en El Chavo del 8, la exitosa tira cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños.

En el programa interpretaba a un viudo desempleado que vivía junto a su pequeña y alegre hija, la Chilindrina, en el departamento número 72 de la famosa vecindad que era propiedad del señor Barriga. Se desconoce de qué vivía realmente ya que a lo largo de las emisiones desarrollaba distintos oficios y labores en los que siempre terminaba fracasando.

Don Ramón y La Chilindrina

Más de tres décadas han pasado de su fallecimiento y sus fanáticos lo recuerdan constantemente. El actor mexicano partió de este mundo a los 64 años debido a un cáncer de estómago. Fue intervenido quirúrgicamente para reducirle el órgano afectado por la enfermedad pero ya era tarde: el tumor se había expandido en su cuerpo y había llegado hasta su médula espinal.

Su nieto, Miguel Valdés, es uno de los que se encarga de mantener vigente el recuerdo del artista y algún tiempo atrás, subió una instantánea de él pocos días antes de morir. "Como pueden ver en esta foto, aún con cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando y haciendo felices a la gente a su alrededor. Este hermoso carácter hizo que gente como ustedes lo quiera hasta la fecha", redactó junto a la postal en la que se lo ve con una bata de hospital.

Ramón Valdés pocos días antes de morir

"Y es solo gracias a ustedes que él sigue vivo cada que prendemos la tele, cada que alguien comparte un meme o una frase de ‘Monchito’, Gracias amigos los queremos muchísimo y agradecemos tanto amor", agregó en la publicación.

Archivado en