Imperdible: aprende a preparar tus masas para las empanadas caseras

Imperdible: aprende a preparar tus masas para las empanadas caseras

En pocos pasos y con ingredientes sencillos podrás hacer tus masas ¡y la receta que prefieras para rellanar! Una preparación imperdible.

Napsix

Napsix

Para los fanáticos de los platillos del mundo, las empanadas son emblema en Argentina y otros países de la región como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. Lo cierto es, que esta receta se replica porque es fácil y tiene muchas opciones, como sucede con la pizza o los tacos.

Para esta receta tienes miles de opciones para rellenar, desde carne molida o picada al cuchillo, hasta hacer empanadas de queso, con hongos, o vegetariana. La cocción de las empanadas también puedes variar, algunos las hacen fritas y otros al horno. Esta masa es exquisita para hacer unas empanadas al horno y pintarlas con huevo así quedarán brillantes ¡apunta los detalles de la masa de empandas! Muy fácil y económica. 

Ingredientes:

1 kg de harina de trigo

1 taza de agua

1 cucharada de sal

200 gr de grasa bovina o mantequilla en su defecto

Procedimiento:

Tomar una olla y colocar el agua con la sal y la grasa, a fuego bajo hasta que se derrita. Una vez listo reservar y esperar a que descienda la temperatura y esté tibio.

Luego agregamos la harina y mezclamos hasta formar una masa, debe quedar lisa y suave. Dejamos reposar por media hora, estiramos con la pastalinda o palo de amasar, cortamos y ya tenemos nuestras masas. Si quieres congelarlas procura tener separadores y algún recipiente hermético.

Otra forma de resolver la masa para nuestras empanadas, es hacer bollitos y aplastarlos.

Nuestra recomendación es que estires la masa de 1 mm de espesor y con un cortante le des la forma. También puedes hacer empanadas de copetín, elige el relleno ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias o contarnos desde dónde lees nuestras recetas puedes escribirnos cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Estamos preparando un hermoso newsletter!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?