Recetas

Imperdible: aprende a preparar tus masas para las empanadas caseras

En pocos pasos y con ingredientes sencillos podrás hacer tus masas ¡y la receta que prefieras para rellanar! Una preparación imperdible.

Napsix lunes, 7 de junio de 2021 · 00:04 hs
Imperdible: aprende a preparar tus masas para las empanadas caseras

Para los fanáticos de los platillos del mundo, las empanadas son emblema en Argentina y otros países de la región como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. Lo cierto es, que esta receta se replica porque es fácil y tiene muchas opciones, como sucede con la pizza o los tacos.

Para esta receta tienes miles de opciones para rellenar, desde carne molida o picada al cuchillo, hasta hacer empanadas de queso, con hongos, o vegetariana. La cocción de las empanadas también puedes variar, algunos las hacen fritas y otros al horno. Esta masa es exquisita para hacer unas empanadas al horno y pintarlas con huevo así quedarán brillantes ¡apunta los detalles de la masa de empandas! Muy fácil y económica. 

Ingredientes:

1 kg de harina de trigo

1 taza de agua

1 cucharada de sal

200 gr de grasa bovina o mantequilla en su defecto

Procedimiento:

Tomar una olla y colocar el agua con la sal y la grasa, a fuego bajo hasta que se derrita. Una vez listo reservar y esperar a que descienda la temperatura y esté tibio.

Luego agregamos la harina y mezclamos hasta formar una masa, debe quedar lisa y suave. Dejamos reposar por media hora, estiramos con la pastalinda o palo de amasar, cortamos y ya tenemos nuestras masas. Si quieres congelarlas procura tener separadores y algún recipiente hermético.

Otra forma de resolver la masa para nuestras empanadas, es hacer bollitos y aplastarlos.

Nuestra recomendación es que estires la masa de 1 mm de espesor y con un cortante le des la forma. También puedes hacer empanadas de copetín, elige el relleno ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias o contarnos desde dónde lees nuestras recetas puedes escribirnos cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Estamos preparando un hermoso newsletter!

Archivado en