Recetas

Sin huevo: prepara un rico tiramisú ¡en 20 minutos!

Si estás pensando en  hacer un postre delicioso, toma nota de todos los detalles hoy dejarás a todos sorprendidos.

Napsix lunes, 28 de junio de 2021 · 00:03 hs
Sin huevo: prepara un rico tiramisú ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Peemapat Jomswang en Pexels

Para postre clásico reversionado y que sea apto para aquellos invitados que son alérgicos a los huevos. Una versión fácil y exquisita para hacer un tiramisú casero.  La receta original proviene de Italia y se replicó por el mundo, la combinación del queso mascarpone, con café y la textura de las soletillas o vainillas ¡es infalible! Hoy haremos la receta sin huevo, de todos modos quedará de una textura deliciosa.

Para la receta de hoy, utilizaremos un rico café, si es de granos mejor y evitar el café instantáneo. Con pocos ingredientes podrás hacer un postre exquisito. El tiramisú se puede hacer el vasos o copas en forma individual, también puedes elegir una fuente para servirle a toda la familia ¡apunta el resto de los detalles!

Tiramisú individual
ph. Anna Guerrero en Pexels

Ingredientes:

  • 24 galletas de vainilla o soletillas
  • 350 gramos de queso crema
  • 300 gramos de crema de leche
  • 180 grs de azúcar
  • 1 sobre de grenetina o gelatina
  • 1 taza de café
  • 180 ml de agua
  • 1 copita de cognac o licor
  • Cacao en polvo
Receta del tiramisú presentado en vaso individual
Ph. Karen Westberg en Pixabay

Procedimiento:

Primero dejaremos todos los productos lácteos a temperatura ambiente, para poder manipularlos. Posteriormente batimos la crema de leche a tres cuarto punto, cuando se marcan las varillas y reservamos.

Batimos el queso crema y reservamos. Mezclamos la crema y el queso crema.

Preparamos la gelatina con un poco de agua caliente y la mezclamos junto con las cremas cuando esté tibia, con movimiento envolvente.

Hacemos el café bien puro y agregamos el coñac o licor, rociamos las vainillas que colocaremos en cada recipiente. Colocamos la crema y completamos decorando con cacao. Llevamos a la nevera por dos horas y listo ¡A disfrutes este delicioso postre!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en