Fácil y saludable: prepara una deliciosa tortilla de espinacas ¡en 3 pasos!

Fácil y saludable: prepara una deliciosa tortilla de espinacas ¡en 3 pasos!

Si quieres probar una tortilla rica y liviana, prueba esta receta a base de espinacas ¡deliciosa y muy fácil de hacer! Te compartimos todos los detalles.

Napsix

Napsix

A veces caemos en la clásica tortilla de patatas, pero hay muchas opciones para hacer este platillo; como con las espinacas. Este vegetal de grandes propiedades nutricionales, como una fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También contiene manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K nos ayuda para la salud de los huesos y la vista.

La tortilla de espinacas no tiene dificultad, pero es importante lavar y desinfectar los vegetales. También se puede rellenar con queso, para ello colocarás primero una mitad de la mezcla, un poco de queso y el resto de la mezcla. Recuerda que la sartén tenga el teflón sano, así podremos cocinar mejor la tortilla y no se pegará. Toma nota de los detalles.

Otra opción, una tortilla verde: espinaca, kale y brócoli.
ph.pexels-kristina-gain

Ingredientes:

  • 500g espinacas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 50 gramos de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • 1 pizca sal y pimienta
Recuerda lavar bien las espinacas.
PH. Pixabay

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras, pelamos  y cortamos bien pequeña la cebolla, luego en una sartén con un poco de aceite la rehogamos. Agregamos las espinacas picadas y cocinamos por 5 minutos o hasta que estén tiernas.

Dejamos enfriar, Luego batimos los huevos y condimentamos. Mezclamos los huevos batidos con las espinacas, la cebolla y el queso rallado

Calentamos la sartén con un poco de aceite y colocamos la mezcla de la tortilla, cocinamos a fuego lento. Cuando vemos que el huevo cuajó, la volteamos con la ayuda de un plato y completamos la cocción ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?