Súper rico: esponjoso pan con harina integral ¡en pocos pasos!

Súper rico: esponjoso pan con harina integral ¡en pocos pasos!

Si estás pensando en una alternativa más saludable para tus meriendas o desayunos, hoy te compartimos una receta sencilla para hacer un pan integral.

Napsix

Napsix

El pan negro o integral es una de las recetas más acudidas cuando estás buscando opciones para consumir alimentos con mayor aporte de fibras. Esta harina está menos refinada, es más natural y en consecuencia, saludable.

La receta de hoy es simple y el resultado ¡excelente! Conviene tener tiempo para el leudado ya que es prolongado, así la miga será suave y esponjosa. Esta preparación puede llevar semillas, también puedes cocinarlo y cortarlo en porciones para congelar y tener en la posteridad. Apunta el resto de los detalles para este rico pan integral ¡y buen provecho!

Pan integral con semillas
PH Unsplash

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral
  • 10gr de levadura fresca
  • 350ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharita de azúcar
  • 15ml de aceite de oliva
  • Opcional: semillas de girasol para colocar por arriba
Pan Integral.
Ph Pixabay

Preparación:

Primero colocamos la levadura en el agua tibia y el azúcar, dejamos reposar durante unos minutos. Colocamos la harina en un bowl y agregamos la sal, mezclamos. Hacemos un hueco en el medio donde añadiremos el aceite e integramos.

Poco a poco, agregamos el agua con la levadura e integramos con ayuda de un cornet o hasta que integremos por completo todos los ingredientes y se forme una masa lisa. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en un bol. 

Volvemos a amasar por unos 10 minutos. Dejamos leudar 15 minutos  repetimos este proceso 4 veces más. Luego preparamos la masa para el molde y dejamos que descanse por 15 minutos previo al horneado, precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF. 

Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo. Cocinamos durante 30-40 minutos a fuego medio. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?