Televisión

Así se encuentra la tumba de Don Ramón de 'El Chavo del 8'

Ramón Valdés falleció en agosto de 1988 y en la actualidad, continúa haciendo reír a millones de personas con las ocurrencias de su personaje más conocido.

Napsix jueves, 17 de junio de 2021 · 11:06 hs
Así se encuentra la tumba de Don Ramón de 'El Chavo del 8'
Don Ramón

El Chavo del 8 supo ganarse el cariño de varias generaciones que hoy recuerdan con mucho amor a los entrañables personajes que los hicieron reír millones de veces frente a la pantalla chica. Roberto Gómez Bolaños fue el que tuvo la brillante idea y creó la tira que se emitió por primera vez en 1973. Durante cerca de 50 años estuvo al aire siendo todo un éxito.

El Chavo, La Chilindrina, Don Ramón, El Profesor Jirafales, Doña Florinda, Quico y muchos más llevaron alegría a un sinfín de hogares. Por ello, no es extraño que en la actualidad los actores que los interpretaron tengan un lugar de privilegio en el corazón de sus fanáticos.

Uno de los que más divertía con sus apariciones en el programa era Ramón Valdés, a quien se lo considera uno de los mejores comediantes mexicanos. Interpretaba a un viudo desempleado que vivía junto a su hija en la famosa vecindad y se escabullía del Señor Barriga porque siempre estaba atrasado con la renta.

El actor tenía una fuerte adicción al tabaco y solía fumar durante las filmaciones. Esto le generó un cáncer de estómago que le detectaron al comienzo de la década de los '80. Según se rumorea, Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa, había prohibido a todo el personal fumar dentro de las instalaciones pero a Valdés se lo permitía porque eran amigos muy cercanos.

En 1985 fue intervenido quirúrgicamente para reducirle su estómago a una tercera parte pero ya era tarde: el cáncer se había expandido llegando hasta su médula espinal. Tristemente, en 1988 falleció a sus 64 años. Sus restos se encuentran hoy en el cementerio los Mausoleos del Ángel, Ciudad de México. Aquí te enseñamos cómo se encuentra su tumba que es visitada diariamente por decenas de fanáticos.

Youtube Argentino en México

 

Archivado en