Recetas

Casera y deliciosa: prepara una mermelada de higos ¡con 3 ingredientes!

Aprovecha el verano y disfruta de esta preparación. Anímate a deleitarte con el sabor de la mermelada de higos.

Melisa Bubica lunes, 14 de junio de 2021 · 18:20 hs

Los higos son unos frutos que solo se pueden disfrutar correctamente en verano. Son característicos por su carne tierna y jugosa. Tienen un sabor imponente, pero amable y combinan muy bien con chocolates y bizcochos. Ten cuidado de no consumirlos tibios o calientes ya que pueden caer pesado al estómago. Es muy importante conseguirlos frescos, ya que solo duran 2 o 3 días en casa hasta que se ponen maduros. Es justo en este punto que tienes que hacer mermelada con ellos.

Los higos son muy digestivos y uno de sus principales componentes es la fibra. Son frutas muy nutritivas y también calóricas, con gran presencia de hidratos de carbono y azúcares en su composición. Cuando vayamos a comprarlos, deben de tener una buena consistencia y que al tacto sea suave. Para saber si los higos están en su punto óptimo de consumo, tienes que mirar su piel. Si está arrugada ya está lista para el consumo. Para esta receta, utilizaremos menos azúcar de lo normal ya que son frutas muy dulces. Luego, equilibramos el sabor y aportamos duración con el zumo de limón. Antes de comenzar con la mermelada, recuerda conseguir donde guardarla. Para utilizar frascos de vidrio, primero hierve y esterilizalos junto con sus tapas. Ahora sí, manos a la obra, aprende a preparar una mermelada de higos casera.

Ingredientes

1 Kg. de higos maduros

400 g. de azúcar 

el zumo de un limón

Procedimiento:

Primero limpiaremos los higos con cuidado. Cortaremos el cabo y trataremos de pelar los que más se puedan. Cómo están maduros, tal vez no sea fácil pelarlos. 

Los cortamos en cuartos y los echamos a una cazuela. Añadimos el zumo de un limón y el azúcar. Mezclamos y ponemos a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir, bajamos a fuego bajo y cocinamos unos 30 minutos.

El tiempo total de cocción dependerá de la madurez de los higos. Si están menos maduros, tardará más la cocción. Poco a poco la fruta se irá desmenuzando e irá agarrando la textura que deseamos. Revolvemos de vez en cuando. El punto final de la mermelada lo decides tú según la textura que prefieras.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en