Súper fácil

Cómo limpiar las manchas de café o té del interior de las tazas

El café o té deja unas molestas manchas marrones en las tazas de cerámicas, pero no tienes que preocuparte ya que limpiarlas en muy sencillo.

Napsix sábado, 12 de junio de 2021 · 20:38 hs
Cómo limpiar las manchas de café o té del interior de las tazas

El o el café dejan en la cerámica residuos que se acumulan y la tiñen de un desagradable color marrón. Lavar las tazas con detergente o jabón no elimina por completo estos rastros. Aprende algunos trucos para limpiarlas por completo.

Si en alguna oportunidad olvidaste tu infusión durante varias horas o si en la oficina no puedes garantizar una buena limpieza a tu pocillo, entonces sabrás que no resulta fácil quitar estos residuos.

Foto: Dent

Los responsables de este proceso son los taninos que se encuentran en este tipo de bebidas y que también están presentes en el vino, en hortalizas de hoja como la espinaca, en frutas como el membrillo, en el chocolate negro y en frutos secos.

Estos compuestos incrementan su concentración cuando se los deja reposar por eso luego son tan difícil de eliminar al adherirse a la cerámica. Pero, este tipo efecto no solo lo podemos apreciar en la loza.

Es que, si eres un aficionado al o el café, seguramente ya habrás tenido alguna reprimenda por parte de tu dentista ya que también se adhieren al esmalte dental otorgando un molesto tono amarillento.

Para mantener tu higiene bucal deberán lavarte los dientes a diario y visitar a un profesional periódicamente, pero para mantener la limpieza de tus tazas puedes poner en marcha alguna de estos trucos caseros.

Sal y limón

Primero se tiene que procurar lavar el recipiente con detergente para quitar cualquier tipo de suciedad adicional. Luego espolvorear sal en su interior y exprimir un limón. Te puedes ayudar de la cáscara para refregar las manchas más resistentes.

Foto: Vix

Vinagre y bicarbonato

Es una de las mezclas más efectivas para blanquear y sacar grasa, pero también te ayudará en esta tarea. Humedece la taza con vinagre y luego coloca una cucharada de bicarbonato. Verás que todo sale inmediatamente.

Blanqueador

Si prefieres usar químicos y no darle muchas vueltas al asunto unas gotas de lavandina o lejía eliminarán por completo estos sedimentos.

Archivado en