Recetas

Para el postre: prepara unos deliciosos plátanos con chocolate ¡con 4 ingredientes!

Deliciosos y nutritivos, perfectos para el postre. Te sacarán de cualquier apuro, anímate a prepararlos. 

Melisa Bubica jueves, 10 de junio de 2021 · 16:33 hs
Para el postre: prepara unos deliciosos plátanos con chocolate ¡con 4 ingredientes!

¿A veces te pasa, que tus niños tienen antojo de algo dulce? Y tú quieres darle algo nutritivo, pero parece que la fruta no es la opción preferida de ellos. Todo eso se terminó, con esta receta podrás tener lo mejor de los dos mundos. Harás un postre delicioso, será nutritivo y saludable.

Es muy fácil de hacer y no necesitarás demasiados ingredientes para volverlos realidad. Puedes preparar esta receta de un día para el otro o de la mañana para la tarde. Ten en cuenta que para que los plátanos tengan la mejor consistencia, deben estar bien congelados. Incluso puedes aplicar el mismo concepto de esta receta, a todas tus frutas preferidas.

Sigue leyendo y aprende a preparar unos bananos con chocolate congelados. En esta receta puedes utilizar cualquier chocolate, también puedes combinar toppings. Desde trozos de otras frutas, frutos secos, chocolates y confites. Con esta receta tienes la posibilidad de crear como a ti más te guste.

Ingredientes 

  • 1 plátano 
  • tableta de chocolate 
  • ¾ taza de chispas de chocolate 
  • 4 cucharadas nata espesa 

Procedimiento:

Primero, pela los bananos. Luego, córtalos por la mitad horizontalmente. Inserta un palito en cada mitad del banano. Pon papel manteca sobre una superficie y acomoda los bananos ahí. Déjalos congelar por media hora. 

Una vez que estén congelados los bananos, coloca las guarniciones de tu preferencia en platos extendidos. Pon la barra de chocolate, las chispas y la nata en un tazón de vidrio. Pon el tazón a calentar sobre una cacerola con agua hirviendo. Ten cuidado de que el tazón no toque el agua. Esta técnica se llama baño María. Derrite los ingredientes y retira del fuego. 

Retira los bananos del congelador. Sumerge los plátanos congelados en la mezcla de chocolate derretido, asegurándote de que estén completamente cubiertos de chocolate. Luego, pasa los bananos inmediatamente por tu cobertura preferida. Acomoda los bananos recubiertos en alguna superficie con papel manteca y déjalos congelar al menos 3 horas antes de servirlos. 

 

 

Archivado en