¡Asqueroso!

Las 4 zonas de tu casa que más gérmenes guardan

Aunque no lo notemos, muchos objetos de nuestro hogar son el lugar ideal para que se desarrollen miles de gérmenes. Aprendé cómo desinfectar correctamente.

Napsix sábado, 8 de mayo de 2021 · 18:26 hs
Las 4 zonas de tu casa que más gérmenes guardan

Nuestra casa puede verse reluciente y muy ordenada, pero hay espacios, objetos y artefactos que albergan una gran cantidad de gérmenes y bacterias imposibles de ver a simple vista. Por eso es muy importante que incorporemos a nuestra rutina de limpieza una buena desinfección en las superficies.

Convivimos a diario con millones de microrganismos, algunos, incluso pueden ser beneficiosos y no implicar riesgos para nuestra salud. La humedad y las temperaturas cálidas proporcionan el mejor lugar para que los gérmenes se multipliquen plácidamente en el interior de tu hogar.

Existen lugares que, por su uso y características, son los que más suciedad albergan y deben ser desinfectados de forma diaria.

Foto: Hogarmania,com

Los dispositivos tecnológicos

Los teléfonos celulares, tablets, control remoto, teclados y mouse se llevan el primer puesto. Un estudio de la Universidad de Barcelona develó que las pantallas táctiles pueden llegar a tener hasta 30 veces más bacterias de la tapa del inodoro.

Para poder limpiarlos sin dañarlos es aconsejable usar alcohol al 70% y un paño descartable. Incorpora esta rutina todos los días y tus dispositivos siempre estarán impecables.

Esponjas y paños de cocina

Si se pone uno de estos elementos bajo un microscopio, lo que verás seguramente te dejará sin palabras y al borde del shock. Las esponjas y paños de cocina son un caldo de cultivo para todo tipo de bacterias, muchas de ellas potencialmente peligrosas para tu salud.

Foto: Sanoyvital.com

Según un estudio alemán publicado en la revista Scientific Reports, lavarla con detergente o meterla al microondas es contraproducente, debido a con los gérmenes que se concentrar en estos materiales son mucho más resistentes.

La recomendación de los científicos es desinfectar la esponja y los paños después de casa uso en una solución de 9 partes de agua por una de lavandina. También señalan que lo mejor es utilizarlas durante un periodo no superior a una semana.

Bachas, fregadero y grifería

Sea en el baño o en la cocina, las bachas, fregaderos o piletas y su grifería otorgan las condiciones perfectas para la proliferación de gérmenes. Aunque no lo notemos, es muy difícil deshacerse de la materia orgánica después de lavar los platos o de los restos de jabón cuando los higienizamos las manos.

Limpiarlas a diario con lavandina es lo único que nos mantendrá a salvo de pescar alguna enfermedad.

Tablas de cortar

Hace tiempo que nos familiarizamos con términos como “contaminación cruzada” y hemos puesto mayor atención en los elementos de nuestra cocina que utilizamos para manipular los alimentos.

La tabla de cortar es uno de esos utensilios que pueden echarnos a perder nuestra comida si no la higienizamos con propiedad.

Foto: Hogarmania.com

Sea de madera o de plástico, los cortes que producimos en los materiales producen rendijas donde los gérmenes se desarrollan. Lavarlas con detergentes y luego desinfectarlas con lavandina es lo más recomendable. También es importante renovarlas cada tanto.

Archivado en