Redes Sociales

Así fue la relación de Stephen Hawking con sus dos esposas

Amor, odio, engaños, maltratos así estuvieron retratadas las relaciones que tuvo el astrofísico a lo largo de sus 76 años de vida.

Napsix sábado, 8 de mayo de 2021 · 15:02 hs
Así fue la relación de Stephen Hawking con sus dos esposas
Stephen Hawking, esposas, Jane Wilder, Elaine Mason

Stephen Hawking fue una de las mentes más brillantes que ha tenido la historia de la humanidad. Si bien gran parte de su vida la tuvo que pasar postrado en una silla de rueda debido a Esclerosis Lateral Amiotrofia, enfermedad (ELA) causante de su muerte, esto no fue ningún impedimento para que el astrofísico para descubrir que los agujeros negros emiten radiación “Radiación de Hawking” y para estar casado en dos oportunidades y de padre de tres hijos.

Cuando tenía apenas 19 años, Stephen empezó a tener los primeros síntomas de ELA. Sin saber lo que le estaba pasando, el físico teórico se puso de novia con quien sería el amor de su vida, Jane Wilder. Dos años después, a Hawking le diagnosticaron la Esclerosis Lateral Amiotrofia y en 1965 la pareja se casó. Tuvieron tres hijos: Robert (1967), Lucy (1970), y Timothy (1979).

Una vez que la enfermedad se apoderó del cuerpo de Stephen se convirtió en esposa, amiga y enfermera del astrofísico. La escritora lo alimentaba, bañaba y vestía; lo acompañaba a sus cada vez más frecuentes visitas al hospital; le salvó la vida en varias ocasiones hasta que un día se hartó. Cansada de tener una vida dedicada prácticamente a Hawking, Wilder encontró consuelo en otro hombre, Jonathan Jones, organista de la iglesia a la que concurría la esposa del físico.

Luego de 14 de casados, el matrimonio entre Stephen Hawking y Jane llegaba a su fin. Pero curiosamente, el divulgador científico aceptó a la nueva pareja de Wilder y aceptó que todos vivieran en la misma casa. Es en ese momento que aparece Elaine Mason, enfermera del astrologo pero que meses con el tiempo se terminaría convirtiendo en la segunda esposa del creador de las teorías cosmológicas.

Extrañamente las dos parejas estuvieron conviviendo en la misma casa hasta que un día Stephen se cansó y en 1990 se mudó junto a Elaine. En 1995, meses después de que se divorciara de Jane Wilder, Hawking y Mason se casaron. El segundo matrimonio del británico siempre estuvo rodeada de violencia ya que sus propios hijos como sus amigos acusaban a quién fue su enfermera de maltratar y golpear a su esposo. La pareja se terminaría divorciando en 2006. El reconocido físico falleció el 14 de marzo de 2018 a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrofia.

Archivado en