Desafío Marvel

¿Eres un verdadero fan de Marvel? datos y hechos que seguro no sabías

Aficionados hay muchos, verdaderos fans muy pocos, ¿Tú en qué grupo te encuentras?

Napsix viernes, 7 de mayo de 2021 · 21:07 hs
¿Eres un verdadero fan de Marvel? datos y hechos que seguro no sabías
Marvel Foto: OkDiario

El Universo Cinematográfico de Marvel  es una gran franquicia de películas centradas en la temática de superhéroes, producidos de forma independiente por “Marvel Studios” y basados en los personajes que aparecen en los cómics americanos publicados por “Marvel Comics”. Dicha franquicia incluye: cómics, cortometrajes, series de televisión y series digitales. El universo compartido, al igual que el Universo Marvel original de los cómics, se estableció cruzando elementos, escenarios, elenco y personajes comunes dentro de la trama. Sin embargo, hay ciertos datos y detalles que solo un verdadero súper fan de Marvel Comics sabría ya que son demasiado precisos. ¿Crees ser un súper fan?

Comencemos por detalles de Spider-Man el cual ha sido presentado por Marvel en varias series de cómics, la primera y más duradera de las cuales es “The Amazing Spider-Man”; posteriormente, en  la década de 2010, el personaje  se une a los Vengadores. Si bien una numerosa cantidad de personas han interpretado el papel del increíble súper héroe, uno de los actores más recientes y populares sería Tom Holland. Es poco sabido que Spider-Man tiene la fuerza suficiente para levantar un camión pequeño sin problemas. Además de ello, Carnage es tan poderoso que en una ocasión Spider-Man tuvo que hacer una tregua con Venom para así poder derrotarlo.

Continuaremos con un récord que más de uno de los personajes de Marvel Comics quisieran obtener. Iron Man  es el personaje con el cual comenzó la franquicia en el año 2008 iniciando así las películas de la "Fase Uno" -la cual culmina en la película cruzada “The Avengers” del año 2012- convirtiéndose en el líder indiscutido del equipo. No obstante, según los cómics, es el Capitán América es quien  tiene el récord de ser el líder de los Vengadores durante más tiempo.

En cuanto a los villanos, ellos cuentan con sus propios récords. Por su parte Thanos, supervillano que hizo su primera aparición en “The Invincible Iron Man”, es considerado como uno de los seres más poderosos del Universo Marvel.  El villano se ha enfrentado con muchos héroes, incluidos los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia , los Cuatro Fantásticos y los X-Men . Quizás es por esto que Thanos se ha convertido en el personaje que ha matado a más seres que cualquier otro villano en su universo. Sin embargo, de  acuerdo a los Nova Corps, Star Lord ha acumulado cerca de 350 mil asesinatos.

Imagen: ABC.es

Para finalizar, tenemos momentos icónicos y únicos de ciertos personajes Marvel. Hawkeye, superhéroe el cual apareció por primera vez como villano en “Tales of Suspense”  y luego se unió a los Vengadores en “The Avengers”; en cierta ocasión  se rasgó las uñas y las usó como proyectiles mortales. Por otro lado Ghost Rider también tuvo su momento cuando confundió al Doctor Strange con Lucifer y lo asesinó utilizando su “Penance stare” (Mirada de penitencia). Finalmente, como olvidar cuando Thor golpeó tan fuerte a un oponente que creo un agujero negro el cual se lo tragó.

Imagen: Hobby Consolas

 

Archivado en