Recetas

Sin horno: disfruta de un rico cheesecake light ¡en 4 pasos!

Para esta receta podremos saborear una rica porción de algo dulce, se pueden utilizar reemplazos ¡una verdadera delicia!

Napsix martes, 4 de mayo de 2021 · 19:38 hs
Sin horno: disfruta de un rico cheesecake light ¡en 4 pasos!

Si te gustan los postres fáciles y sin horno, puedes probar esta receta de cheesecake liviano. La masa es  a base de galletas, tienen que molerse bien finito para que quede crujiente y compacta. Por otro lado, esta torta se puede servir helada ¡es cuestión de gustos! Solo requiere 4 horas de frío.

Por otro lado, hoy combinaremos con fresas, pero hay muchas frutas deliciosas para hacer un cheesecake, como durazno, moras, frutos rojos ¡y más! Esta receta lleva endulzante bajo en calorías, solo utilizaremos el azúcar para hacer un almíbar y obtener un merengue cocido.

Ahora  sí, toma nota de todos los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

Merengue italiano:

  • 25 gramos de azúcar
  • claras

Masa:

  • 1 paquete de galletas de vainilla de 200 gramos
  • 100 gramos de mantequilla

El relleno de la tarta:

  • 200 gramos de ricota
  • 120 gramos de yogur natural o griego
  • 100 gramos de queso blanco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 limón, zumo y ralladura
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • Fresas o mermelada para decorar

Procedimiento:

Para la masa, molemos todas las galletas bien finitas, luego preparamos un molde de 20 cm o 22 cm, preferentemente desmontable. Derretimos la mantequilla y lo mezclamos con las galletas molidas. Luego acomodamos la mezcla en el molde, presionando en forma prolija. Reservamos en la nevera.

Para el merengue, colocamos una olla con el azúcar y una cucharada de agua, lo llevamos al fuego hasta que el almíbar tome punto hilo. Con las claras previamente batidas, espumosas, tomamos la batidora eléctrica y seguimos batiendo, incorporamos el almíbar en hilo e ir batiendo hasta que se haag el merengue.

Para el relleno, todos los ingredientes a temperatura ambiente. Luego mezclamos la ricote, el yogur y el queso blanco. Agregamos la esencia de vainilla y la ralladura de limón con su zumo. Por otro lado, tomamos una taza colocamos la gelatina y la disolvemos en dos cucharadas de agua hirviendo junto a unas gotas de endulzante. Una vez disuelta y tibia la agregamos hasta que quede una mezcla homogénea.

Agregamos en partes el merengue, con movimiento envolventes y en partes hasta incorporar por completo el merengue.

Luego tomamos el molde, rellenamos con la crema y llevamos a la nevera por 3 horas. A la hora de servir cortamos unas fresas o colocamos mermelada.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en