Recetas

Súper dulce: cómo hacer un exquisito brazo de gitano ¡en 20 minutos!

Un postre súper húmedo y sabroso que podemos combinar con los sabores que más nos gusten. En este caso, haremos una crema súper deliciosa.

Napsix lunes, 31 de mayo de 2021 · 15:03 hs
Súper dulce: cómo hacer un exquisito brazo de gitano ¡en 20 minutos!

El brazo de gitano es un postre clásico y muy simple de hacer. Basta con tres simples pasos para realizarlo y seguro que será de los favoritos de la familia. Una de las recetas más básicas utiliza un pionono como base y se rellena con diferentes preparaciones como puede ser crema chantilly, dulce de leche, ganache de chocolate, mermelada o lo que se nos ocurra.

Se trata de un bizcocho húmedo que finalmente lleva una cobertura que le da un acabado mucho más dulce y resalta las texturas y sabores que incorporemos. Este brazo de gitano será de las recetas ideales para salir del apuro si nos hemos olvidado de hacer el postre, porque lleva ingredientes económicos y fáciles de conseguir.

Ingredientes:

  • 1 pionono de vainilla o chocolate
  • 200gr de queso crema
  • 300ml de nata o crema de leche para batir (con mínimo 35% de materia grasa)
  • 60gr de azúcar impalpable, glas o flor
  • Ralladura de limón
  • Azúcar impalpable, glas o flor para espolvorear

Preparación:

Para la crema colocamos la nata bien fría y el queso crema en un bowl, comenzamos a batir con la batidora eléctrica. Pasados dos minutos y cuanto comience a tomar consistencia, agregamos el azúcar impalpable y la ralladura de limón.

Seguimos batiendo hasta que la crema tome una consistencia firme, cuidando de no sobrebatir para que la nata no se corte. 

Estiramos el pionono sobre un papel de horno, lo humedecemos con almíbar que realizamos hirviendo en un jarro una parte de agua y una de azúcar. Distribuimos la crema de manera uniforme dejando una franja al final que será el cierre de nuestro brazo gitano.

Con cuidado, comenzamos a enrollar el pionono ayudándonos del papel de horno. Cuando lleguemos al final donde no queda crema, untamos una buena parte y lo terminamos de cerrar. Colocamos crema en los bordes delantero y trasero para que quede totalmente cubierta.

Dejamos enfriar hasta el momento de servir y allí espolvoreamos azúcar impalpable por encima. Podemos sustituirla por sirope de chocolate, crema de limón o dulce de leche con coco, eso ya corre a gusto personal.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en