El amor de su vida

Cuando el amor duele: historia del romance entre Luis Miguel y Erika Camil

¿Quién es en realidad Erika Camil, el gran amor de Luis Miguel?

Napsix sábado, 29 de mayo de 2021 · 18:51 hs
Cuando el amor duele: historia del romance entre Luis Miguel y Erika Camil
Luis Miguel Foto: Erizos.MX

La actriz mexicana, ahora conocida como Issabela Camil, fue pareja del Rey Sol durante siete años. Tuvieron un romance de novela que se puede observar en la primera y segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel.

No cabe ninguna duda de que la historia de amor entre Luis Miguel y Erika Ellice Sotres Starr, cuyo nombre artístico es Issabela Camil, tiene tintes novelísticos. Se conocieron de niños, se enamoraron en la adolescencia y juntos le hicieron frente, durante siete años, a las consecuencias de la fama y los golpes de la vida.

El cantante y la actriz se conocieron cuando tenían 10 y 11 años, respectivamente, gracias a una creciente amistad con la familia de ella, en especial con sus padres, el empresario Armando Sotres y la modelo estadounidense Tony Starr. “Eran como hermanos”, contó en alguna oportunidad la madre de Issabela.

En la adolescencia, esa buena relación que tenían entre ambos se terminó convirtiendo en amor, y después de considerarlo durante un tiempo, los jóvenes decidieron darle una oportunidad al corazón y formalizar la relación. “Él regresó cuando tenía 18 o 19 años y ya no eran hermanos, empezaron a salir como pareja”, reveló Starr durante una entrevista con el programa Ventaneando en el 2018.

La actriz argentina Julieta Ortega, hija del conocido cantante Palito Ortega, amiga de Issabela cuenta: “Mi amiga sufrió muchísimo porque no se la mostraba, de hecho no hay fotos juntos. Acompañar a un hombre siete años y no salir… Venía a Argentina y yo le preguntaba, ‘¿Qué viste?’, y me decía, ‘El Sheraton’. Le preguntaba si no salía y me decía que salía por la cocina y no veía nada. Era muy triste la situación, sufrió un montón”.

La ex modelo argentina Lucía Miranda viuda de Hugo Lopez, manager de "El sol de México", también cuenta: “Ella sufría mucho, porque me acuerdo que un día en Los Ángeles me dijo, ‘Lucía, ya no aguanto más’, porque todas las chicas (andaban) ahí detrás de Luis Miguel. Me acuerdo que le dije ‘Déjalo unos cinco o seis años y después vuelves, si no, vas a sufrir mucho’. Bueno, se pelearon y no volvieron. Ella contrajo matrimonio con otro hombre. Fue un amor de juventud. Era muy difícil ser la novia de Luis Miguel”.

Issabela Camil en una entrevista, en la que también negó haber dado permiso para que en la serie se hable sobre ella, dijo: “Te voy a decir una cosa, soy una mujer muy privada, son mis cosas y no le interesan a nadie más que a mí, y es todo lo que te puedo decir. Es mi vida, es mi historia y no la voy a compartir con nadie, nunca. Cada quien puede contar lo que quiera”

Las razones por la cual el romance se terminó son inciertas pero según la madre de Issabela fue por la actividad que llevaba Luis Miguel y su vida de famoso. Al respecto dijo: “Él era cantante famoso, tenía otra perspectiva de la vida, y ella tenía sus proyectos. La vida de él era muy pesada, la de cantar, vivir de noche, las fiestas, una vida muy diferente a la de Erika”.

Imagen: Ciudad Magazine

Por otra parte Issabela se casó con el político mexicano Sergio Mayer, con quien tiene dos hijas: Victoria y Camila Antonia. La actriz mexicana comentó: “Antonia sí está más interesada en cosas de mi vida y se las cuento abiertamente, no tengo nada que ocultar. Su mamá tuvo un pasado, tuvo otras relaciones y tuvo otros… y es hermoso. En ningún momento digo que me lo quiero quitar de encima, simplemente es algo que no quiero compartir, pero a mis hijas les voy a hablar siempre con toda la verdad, sabrán absolutamente todo lo que quieran saber”.

Imagen: Quién


 

Archivado en