ponlo a prueba

Cómo limpiar y desinfectar el celular sin dañarlo

Tu móvil o celular puede ser el lugar elegido por miles de bacterias. Mantenerlo limpio y desinfectado es muy fácil e importante para tu salud.

Napsix jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:31 hs
Cómo limpiar y desinfectar el celular sin dañarlo
Foto: Shutterstock

Los celulares o móviles se han convertido en dispositivos imprescindibles que nos acompañan donde vayamos y que estamos constantemente tocando. Por eso, limpiar y desinfectar estos aparatos periódicamente es realmente necesario.

Según diversos estudios, una persona toca la pantalla del celular casi 3.000 veces al día. La mayoría de ellas lo hace con sus manos sucias. Otras investigaciones suman que, debido a esta interacción, un celular puede llegar a tener 30 veces más bacterias que un baño.

Foto: Getty

De esta forma, los teléfonos inteligentes han destronado a los teclados y controles remotos como los objetos más sucios y llenos de bacterias, lo cual es algo realmente asqueroso.

Dar una limpieza periódica a estos dispositivos seguramente te protegerá de contraer muchas enfermedades.

Lo indicado es apagarlo antes de iniciar el proceso, así que asegurarás de no dañarlo. Se debe optar por un paño suave que no deje rastros de pelusa y desechar aquellos que resulten abrasivos como las toallas de papel.

El alcohol isopropílico al 70% es el más indicado para realizar esta tarea. Los limpiadores domésticos como la lavandina, la lejía, la cera para muebles o para vidrios están absolutamente contraindicados.

También es importante que no sean rociados sobre el aparato directamente, sino que se humedezca levemente el paño, así se evitará el ingreso de humedad a las conexiones o puertos.

Foto: Getty

Las toallas desinfectantes pueden ser útiles para este proceso, pero se debe tener especial cuidado en la zona de la cámara. Allí la mejor opción es usar una gamuza para anteojos, esto no provocará molestas rayas o roturas en la lente.

En caso de contar con una funda de gel o silicona, esta se puede sacar y lavar con agua y jabón o detergente, pero solo hay que volver a colocarla cuando esté completamente seca.

Archivado en