Recetas

Alta cocina: cómo hacer una exquisita mantequilla de hierbas ¡10 minutos!

Para los que disfrutan de los pequeños detalles gastronómicos esta mantequilla le sumará muchos puentos a tus recetas. Apunta todos los detalles.

Napsix martes, 25 de mayo de 2021 · 16:39 hs
Alta cocina: cómo hacer una exquisita mantequilla de hierbas ¡10 minutos!

Si disfrutas de las hierbas aromáticas, de las preparaciones cárnicas e inclusive de los platillos más originales, con esta mantequilla saborizada verás como adiciona presentación y sabor. Es una receta económica que puedes probar con lo que tienes en casa.

Para hacer la mantequilla de hierbas es conveniente contar con un poco de tiempo a favor, porque para incorporar las hierbas necesitaremos que esté pomada o blanda y para presentarla es mejor que vuelva a su estado sólido. Toma nota de la receta, es fácil y puedes hacerlo con las hierbas que más te gusten.

Ingredientes:

  • 100 gramos de manteca o mantequilla
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita tomillo
  • 1 cucharadita romero
  • 1 cucharadita ají molido
  • Sal y pimienta una pizca

Procedimiento:

Tomamos las hierbas, el tomillo y romero lo picamos. Mientras esperamos que la mantequilla se ablande o esté pomada para poder incoporar los ingredientes.

En un bol colocamos todas las especias y mezclamos. Tomamos un papel film y acomodamos la mantequilla, le damos forma y guardamos en la nevera ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en