Recetas

Sin harina: prepara tu pan nube ¡en menos de 15 minutos!

Si quieres probar un receta sin gluten, fácil y económica ¡lee de principio a fin esta preparación!

Napsix sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:33 hs
Sin harina: prepara tu pan nube ¡en menos de 15 minutos!
Foto: Ph. Pixabay

El pan nube es una receta que no lleva harina de trigo y  es sumamente sencilla. Esta receta puede funcionar para resolver una merienda, desayuno o snack sin caer en la tentación de comer pan. La opción de la preparación que les compartiremos es neutra, no llevará ni sal, ni azúcar, por lo tanto podrás utilizarlo en comidas dulces o saladas.

La receta del pan nube lleva las claras batidas a punto nieve, es importante a la hora de manipular las claras batidas no golpear el recipiente y manipular con cuidado para que no se bajen. Recuerda precalentar el horno con 10 minutos de anticipación. Si tienes una placa de silicona será más fácil sacar el pan cuando esté listo. Apunta el resto de los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear

Procedimiento:

Primero cascamos los huevos, separando las yemas de las claras.

Luego mezclamos el queso crema con las yemas hasta que quede homogénea la mezcla. Agregamos el polvo de hornear y reservamos

Batimos las claras a punto nieve.

Incorporamos la mezcla de las claras con la preparación de las yemas con movimientos suaves y envolventes.

Preparamos la placa de horno con un poco de materia grasa o la placa de silicona con la ayuda de una cuchara distribuimos la preparación dándole forma circular.

Con el horno precalentado a una temperatura media, horneamos por 15 minutos. Dejamos enfriar, cortamos y rellenamos. ¡qué disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en