Realeza

El ambicioso plan que el príncipe Carlos tiene pensado para cuando sea rey

El hijo de la reina Isabel pondrá en marcha un proyecto que aportaría ingresos para el mantenimiento de los edificios históricos. ¿De qué se trata?

Napsix martes, 18 de mayo de 2021 · 09:56 hs
El ambicioso plan que el príncipe Carlos tiene pensado para cuando sea rey
Príncipe Carlos Foto: Getty Images

Si bien aún se desconoce cuando será el día en el que el príncipe Carlos se convierta en rey, él ya está pensando algunas de las medidas que realizará cuando esté al mando de la Corona británica. Según detalla The Sunday Times, el soberano abrirá los palacios cuando llegue ese momento. ¿Cómo? Tiene el objetivo de transformar las residencias en "lugares públicos" sin que dejen de ser los hogares de los miembros de la realeza.

Su ambicioso proyecto abarca desde el palacio de Buckingham al castillo de Windsor, Balmoral, Sandringham. En su listado también está Clarence House, la casa donde él vive con Camilla Parker Bowles y que ahora solo abre al público durante la época estival.

Palacio de Buckingham / Bikeworldtravel

Cuando Carlos sea rey, vivirá entre Buckingham, su casa de campo de Gloucestershire, Highgrove, la residencia real de Sandrigham, en Norfolk, y Birkhall, su residencia ubicada en la finca del castillo de Balmoral. A diferencia de su madre, la reina Isabel II, no usará tanto Windsor.

Sandringham House / Getty Images

Para este plan, el príncipe habría consultado sus puntos de vista a la duquesa de Cornualles, a los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton y a otros miembros de la familia ya que son ellos quienes residen en estos palacios que él desea abrir al público.

Clarence House / PA

Esta iniciativa, además de acercar a los ciudadanos a estas dependencias, le aportaría ingresos a la monarquía para el mantenimiento de los palacios y residencias. Hoy esto se financia a través de la subvención soberana del Gobierno británico que, el año pasado, tuvo un gasto de casi 40 millones de libras.

Archivado en