Recetas

Muy fácil: cómo hacer la masa casera de tus tartas ¡con 4 ingredientes!

Si quieres sorprender a toda la familia con una receta fácil y práctica, toma nota de todos los detalles ¡una delicia!

Napsix martes, 11 de mayo de 2021 · 09:15 hs
Muy fácil: cómo hacer la masa casera de tus tartas ¡con 4 ingredientes!

Si quieres evitar algunos alimentos procesados, y buscas las alternativas de hacer las masas para tus tacos, pizzas, empanadas y ¡ahora también de tartas o quiche! En pocos minutos una masa muy crocante y deliciosa.

Esta receta se puede usar para tarteletas saladas, para grisines e inclusive para unas piadinas ¡es una receta muy rica! Ahora sí toma nota de los detalles, leer todas las indicaciones ¡para que esta masa salga exquisita!

Ingredientes para la masa de tarta salada:

  • 300 gramos de harina 000
  • 150 gramos de manteca o mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 vaso de agua fría

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos los ingredientes secos y hacemos un hueco, en el medio colocamos la mantequilla o manteca y mezclamos. A medida que la masa necesite le agregamos el agua, hasta integrar por completo y la masa quede lisa y suave. Posteriormente se deja descansar, luego se amasa y se estira acorde al molde que utilizaremos. ¡Que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en