Recetas

Saludable y express: prepara unos tomates gratinados ¡con 4 ingredientes!

Una comida fácil, rápida y para toda la familia. Este platillo no lleva ni carnes, ni harina ¡y lo resolverás en 20 minutos! Una delicia digna de ser probada.

Napsix martes, 6 de abril de 2021 · 08:41 hs
Saludable y express: prepara unos tomates gratinados ¡con 4 ingredientes!
Foto: Ph. Pixabay

Para los que disfrutan de cocinar en poco tiempo y con ingredientes sencillos ¡esta será su nueva receta favorita! Porque con muy pocos recursos tendrás un almuerzo o cena llena de sabor. Lo cierto es, que estos tomates al horno, los puedes servir como guarnición o entrante. Dependerá de la inventiva que utilices a raíz de la información que te compartiremos.

Los tomates al horno son ricos y con el queso gratinado se vuelven una debilidad, puedes acompañar esta comida con olivas negras, alcaparras o combinar otros vegetales a la hora de hornear. Como siempre, la cocina es una invitación a combinar sabores y mucho de ello, dependerá de los recursos que tengas en casa. 

Apunta todos los detalles, disfruta de esta sencilla y deliciosa comida.

Ingredientes:

  • 3 tomates redondos
  • 200 gramos de queso en hebras
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 80 gramos de olivas negras - opcional
  • especias: orégano, provenzal, tomillo a elección

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 ºC o 350º F, preparamos una placa para el horno o una fuente apta para utilizar en el horno.

Lavamos los tomates, los cortamos en rodajas o mitades, sazonamos y cocinamos por 10 minutos. Posteriormente colocamos el queso en hebras y dejamos que se gratine y termine de cocinar por otro 5 o 10 minutos, dependerá de cómo cortaste los tomates.

A la hora de servir, puedes espolvorear algunas hierbas o servirlos con trozos de olivas ¡buen provecho!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando ¡para que cocinar sea cada vez más fácil!

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en