Saludable y express: prepara unos tomates gratinados ¡con 4 ingredientes!

Saludable y express: prepara unos tomates gratinados ¡con 4 ingredientes!

Una comida fácil, rápida y para toda la familia. Este platillo no lleva ni carnes, ni harina ¡y lo resolverás en 20 minutos! Una delicia digna de ser probada.

Napsix

Napsix

Para los que disfrutan de cocinar en poco tiempo y con ingredientes sencillos ¡esta será su nueva receta favorita! Porque con muy pocos recursos tendrás un almuerzo o cena llena de sabor. Lo cierto es, que estos tomates al horno, los puedes servir como guarnición o entrante. Dependerá de la inventiva que utilices a raíz de la información que te compartiremos.

Los tomates al horno son ricos y con el queso gratinado se vuelven una debilidad, puedes acompañar esta comida con olivas negras, alcaparras o combinar otros vegetales a la hora de hornear. Como siempre, la cocina es una invitación a combinar sabores y mucho de ello, dependerá de los recursos que tengas en casa. 

Apunta todos los detalles, disfruta de esta sencilla y deliciosa comida.

Ingredientes:

  • 3 tomates redondos
  • 200 gramos de queso en hebras
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 80 gramos de olivas negras - opcional
  • especias: orégano, provenzal, tomillo a elección

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 ºC o 350º F, preparamos una placa para el horno o una fuente apta para utilizar en el horno.

Lavamos los tomates, los cortamos en rodajas o mitades, sazonamos y cocinamos por 10 minutos. Posteriormente colocamos el queso en hebras y dejamos que se gratine y termine de cocinar por otro 5 o 10 minutos, dependerá de cómo cortaste los tomates.

A la hora de servir, puedes espolvorear algunas hierbas o servirlos con trozos de olivas ¡buen provecho!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando ¡para que cocinar sea cada vez más fácil!

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?