La indignante denuncia de Kate Winslet sobre la industria cinematográfica

La indignante denuncia de Kate Winslet sobre la industria cinematográfica

Kate asegura que están aterrorizados de que se conozca su sexualidad

Napsix

Napsix

Kate Elizabeth Winslet Bridges, conocida mundialmente como Kate Winslet, nació el 5 de octubre de 1975, es una actriz británica de cine, televisión y teatro, ganadora de un Premio Óscar, cuatro Globos de Oro, tres Premios Bafta, entre otros. Sus padres son Roger John Winslet y Sally Ann Bridges. Sus padres también se dedicaron a la actuación pero en forma esporádica, pues las necesidades económicas los obligaron a emplearse en trabajos comunes y mal remunerados. Tuvieron tres hijos más, Anna y Beth, ambas actrices, y Joss.​

Kate Winslet asegura que sigue siendo real que muchos actores norteamericanos ocultan su sexualidad porque temen no ser contratados. En 2021, medio siglo después del código Hays y con el matrimonio igualitario en varios estados de los Estado Unidos, esta censura sigue vigente en Hollywood aunque no de manera clara y abierta.

En una entrevista con “The Sunday” la actriz asegura que conoce por lo menos cuatro figuras de Hollywood que están en esta condición, algunos son figuras en ascenso y otros son actores conocidos que, según Kate cuenta, siguen en el armario por miedo a represalias. Y añade: "Están aterrorizados ante la idea de que se revele su sexualidad y que eso les impida conseguir papeles de hetero. Eso es bien jodido".

Imagen: Lecturas

Kate Winslet prosigue citando el caso de un actor muy conocido, cuyo agente estadounidense le dijo que no hiciera pública su bisexualidad. Describe estos casos como muy dolorosos a lo cual admite: "Tienen miedo de que les descubran, y así es como lo dicen".

La actriz comenta: “Hollywood tiene que deshacerse de esa mierda pasada de fecha de "No puede interpretar a personajes hetero porque por lo visto es gay", y asegura que este problema sobre todo afecta a los hombres.

Imagen: Fotogramas

Continúa diciendo: "Podríamos haber tenido una charla acerca de cómo me siento al interpretar a una lesbiana [en Ammonite] y, posiblemente, quitándole ese papel a alguien", señala la actriz. "Pero estoy harta de no hablar sinceramente de mis auténticas opiniones y sé que el papel no se lo ofrecieron a nadie más. Aceptando este papel, tenía una oportunidad para llevar una historia LGBTQ a las salas de estar de la gente".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?