Muy ricas: prepara unas galletas con mermelada ¡en 3 simples pasos!

Muy ricas: prepara unas galletas con mermelada ¡en 3 simples pasos!

Para las meriendas o para comer algo dulce para acompañar un rico café, una receta sencilla para preparar en casa.

Napsix

Napsix

Las galletas son una gran alternativa para elegir algo dulce y casero. Estas galletas se  hacen de dos formas, para que la segunda tapa contenga el relleno. Puedes elegir hacer un dulce casero o como hoy un dulce que tengas en casa, esta receta sin complejidades y con grandes resultados.

Estas galletas o lunettes se pueden terminar con azúcar glass, o simplemente servirlas con toda la mermelada a la vista. Estas galletas hay que ser cuidadosos con la cocción, es mejor utilizar papel manteca o una placa de silicona y precalentarlo con 5 minutos de anticipación como mínimo. Apunta todos los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina 0000 
  • 150 gramos manteca o mantequilla
  • 110 gramos de azúcar impalpable o glas 
  • 2 yemas unidades de
  • 1 cdta. De esencia de vainilla 
  • 1 u. de Ralladura de limón 
  • 1 pizca sal
  • 3 cucharadas de mermelada a gusto


Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, luego en un recipiente colocamos la mantequilla pomada junto con el azúcar, agregamos las yemas e integramos.

Agregamos la esencia y la ralladura de limón, mezclamos bien. En otro recipiente tamizamos la harina y la sal y lo incorporamos a mezcla anterior, luego formamos una masa sin trabajarla demasiado y envolvemos en film, dejamos por 1 hora a la heladera.

Luego enharinamos la mesada, estirar con la masa y cortamos con el cortados más grande, la mitad de las galletas con el cortante pequeño para que quede el hueco de la galleta, para que quede espacio para el dulce.
Ordenamos las galletas en una placa con materia grasa, horneamos por 10 minutos. Luego colocamos la mermelada y la tapita para que se vea ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?