Recetas

Sin harina: prepara una rica pizza de coliflor ¡en 20 minutos!

Si quieres hacer una receta original y evitar por completo las harinas ¡esta receta será la sensación en casa! Una forma deliciosa para comer la coliflor. Apunta la receta.

Napsix sábado, 3 de abril de 2021 · 13:34 hs
Sin harina: prepara una rica pizza de coliflor ¡en 20 minutos!

Para los que buscan algo sabroso, saludable y bien rica ¡esta es la receta! Esta pizza a base de coliflor ¡no falla!. Las alternativas para tentar a todos con recetas con coliflor suele ser difícil, salvo cuando se trata de una pizza. Las alternativas de toppings dependerá de tus gustos, desde vegetales salteados hasta una pizza de 4 quesos podrás hacer.

Esta receta no tiene dificultad, es sin harina lo que quiere decir es que podrás sumar a tus amigos celíacos en esta mágica comida. Si colocas quesos como toppings checa que tengan el sello de libre de gluten. No se requiere de mucho tiempo, lo único es importante que la coliflor quede rallada lo más fino posible así imitará la textura de una harina. 

Ph.istock
 

Ahora sí, nos toca cocinar ¡que disfrutes de la receta!

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 1 coliflor
  • ½ cebolla
  • 1 huevo
  • sal y pimienta
  • 200 gramos de queso
  • Toppings: tomate, lonjas de jamón cocido, cubos de panceta, vegetales salteados.

Procedimiento:

Lavamos bien todas las verduras, luego picamos bien pequeño el ajo y la cebolla, reservamos. Luego rallamos bien finito la coliflor.

Preparamos una sartén con un poco de materia grasa, primero colocamos la cebolla y el ajo y dejamos que se blanquee, tomará unos 5 minutos. Luego agregamos la coliflor con un chorrito de agua, sazonamos con sal y pimienta . 

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, tomamos un molde para pizzas y engrasamos.

Con los vegetales cocidos y a temperatura ambiente le agregamos el huevo y mezclamos bien, luego presionamos en el molde para pizza y lo llevamos al horno por  5 minutos. Agregamos la salsa y queso, lo llevamos al horno por 10 minutos más y a disfrutar esta deliciosa pízza saludable. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en