Pequeños antojos: cómo hacer unas exquisitas trufas de bizcocho ¡en 15 minutos!

Pequeños antojos: cómo hacer unas exquisitas trufas de bizcocho ¡en 15 minutos!

Bañadas de chocolate y cubiertas de coco, tendremos un bocadito ideal para disfrutar de algo dulce. Súper rápidos y deliciosos.

Melisa Bubica

Muchas veces realizamos alguna torta o nos sobran algunos trozos de bizcocho que podemos reutilizar en unas deliciosas trufas. Ya sea mezclándolas con queso crema para un sabor más suave o dulce de leche para un sabor mucho más dulce, esta receta es muy rápida de hacer para cumplir esos antojos de dulce que tanto nos caracterizan.

Estas trufas son una muy buena alternativa para agregar acompañar una tarde de té agregando un bocadito muy original y fácil de hacer. Podemos bañarlas en chocolate, rebozarlas en coco rallado, cacao en polvo o maní caramelizado. 

Ingredientes:

  • 700gr de bizcocho de vainilla o chocolate
  • 200gr de queso crema
  • 100gr de azúcar impalpable, azúcar glas o azúcar flor
  • Chocolate cobertura negro o blanco
  • Opcional: granas de colores

Preparación:

Comenzamos desmenuzando el bizcocho con nuestras manos para lograr obtener migas. Mientras más pequeñas mejor así no quedan pedazos muy grandes de bizcocho. Agregamos el queso crema bien frío o dulce e incorporamos con ayuda de un una cuchara o nuestras manos hasta obtener una especie de masa. Con un tamizador, agregamos el azúcar e incorporamos.

Separamos pequeñas porciones de la mezcla y hacemos bolitas con nuestras manos. Derretimos el chocolate a baño maría cuidando de que no se queme en contacto con el fuego o el vapor. 

Podemos pincharle unos palitos para que sean más fáciles de bañar, los colocamos  dentro del bowl y nos aseguramos de que toda la trufa esté bañada en chocolate. Escurrimos, las espolvoreamos con granas o las dejamos así sin más y dejamos secar apoyadas con el palito hacia arriba sobre una placa cubierta con papel de horno.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?